Esta opción restablece la página de inicio de Radio Comunicativa de Ovallea restauración de reproductores cerrados y las categorías.

Reset Radio Comunicativa de Ovalle homepage

Todo listo para la Fiesta del Cabrito 2018 en Ovalle


Tradiciones, costumbres, música en vivo, folclor y carne de cabrito serán los protagonistas este fin de semana en el Parque Recreacional Los Peñones, recinto donde se desarrollará la octava versión de la Fiesta del Cabrito, una de las actividades más representativas de Ovalle y que forma parte de los panoramas de verano que desarrolla el municipio ovallino.

El alcalde de Ovalle, Claudio Rentería, instó a los ovallinos a ser parte de esta tradicional fiesta, “que busca resaltar nuestras tradiciones y otorgar una tribuna especial a los productores y crianceros. Es una oportunidad para que ellos puedan demostrar y preparar el cabrito de diversas formas, transformándose en un panorama familiar para los limarinos y visitantes que se encuentran en nuestra región”.

Eric Castro, encargado del Departamento de Fomento Productivo y Turismo, agregó que “lo principal es que nuestros crianceros son protagonistas y tienen la oportunidad de lucirse con sus productos. Por eso siempre hemos señalado que la Fiesta del Cabrito es una muestra de la cultura rural de nuestra zona”.

PARRILLA PROGRAMÁTICA

Y como toda fiesta tradicional no puede estar ausente la música, con presentaciones que prometen hacer bailar a todo el público. De este modo, la jornada del sábado 27 de enero estará amenizada por Los Rebeldes y Los Kuatreros del Sur, mientras que el domingo 28 será el turno de Francisco Vigorena y los Autentikos, además de la presentación del grupo La Noche, espectáculos gratuitos para la comunidad.

A ellos se sumarán más de veinte stands de gastronomía típica con distintas preparaciones de cabrito, artesanía y una exposición y venta de productos agropecuarios locales a cargo del Programa de Desarrollo Local de Indap.

La ceremonia inaugural se realizará este sábado a partir de las 12:00 horas, en el Parque Recreacional Los Peñones.