Esta opción restablece la página de inicio de Radio Comunicativa de Ovallea restauración de reproductores cerrados y las categorías.

Reset Radio Comunicativa de Ovalle homepage

Gamers y amantes del animé podrán disfrutar de feria y mini torneos en Ovalle


El próximo viernes 26 de enero en la capital limarina se realizará la “Feria Gamer/ Animé” organizada por Santo Tomas Gaming Ovalle y la carrera Analista Programador del Instituto Santo Tomás. La cita es a partir de las 13:00 horas y hasta las 21:00 horas en el establecimiento de educación superior.

En esta oportunidad los fanáticos de los videos juegos y del animé  podrán participar de mini torneos de Killer Instinct, PES, Pokémon y Dragon Ball Z. Además, se realizará un torneo de League of Legends en el que participarán 8 equipos.

Según comentó Ignacio Lagos, estudiante de la carrera Analista Programador y organizador del evento, las inscripciones para el torneo de LOL se realizarán “cuatro días antes de la feria, con cupos limitados, porque será todo presencial  y no podemos tener tantos equipos compitiendo porque no podríamos terminarlo el mismo día, por lo tanto tendremos sólo 8 equipos que serán los 8 primeros que se registren”.

En cuanto al resto de actividades que se llevarán a cabo, Lagos señaló que tendrán un concurso de Cosplay, concursos de League of Legends, lanzamiento del poro, sombras del personaje, imita al personaje, quiz de League Of Legends,  Torneo de Mitos y Leyendas, Torneo de YugiOh, además de la venta de artículos gamers y relacionados con el animé.

Esta iniciativa busca replicar el éxito que tuvo en el mes de noviembre la final de torneo de League of Legends, ocasión en la que más de un centenar de jóvenes ovallinos pudieron disfrutar y compartir su pasión por los video juegos.

La gran novedad será la animación del evento por la destacada youtuber Francisca Sky, quien es reconocida en el mundo gamer  por su especialización en el juego League of Legends, puesto que trabaja para Riot Games, empresa que desarrolló el video juego. La joven conduce el programa “Actualizando”, en el que entrega las novedades de LOL, además, de ser conocida por realizar cosplay y haber conducido el programa Fox Players, del canal de televisión deportivo Fox Sport.

Por último, Lagos dijo que esperan que lleguen muchas personas a participar de la feria. “Las expectativas son bastante altas, si la vez anterior tuvimos 120 personas esperamos que sean unas 200 o 300 personas. Tenemos harto staff, los chicos están centrados en lo que tienen que hacer, estamos mejor preparados que la vez anterior”, dijo el organizador.

La entrada al evento es liberada y los primeros que ingresen tendrán códigos de skin para descargar en el juego LOL. Además, quienes quieran conocer y compartir con Pancha Sky podrán adquirir una entrada que tiene el valor de mil pesos.