Esta opción restablece la página de inicio de Radio Comunicativa de Ovallea restauración de reproductores cerrados y las categorías.

Reset Radio Comunicativa de Ovalle homepage

Condena A 7 Años De Presidio Efectivo A Autores Robos Con Violencia


El Tribunal de Juicio Oral en lo Penal de Ovalle condenó  a Orlando Ángelo Valenzuela Soto y Fabián Ignacio Robles Tapia a penas efectivas de 7 años de presidio, como coautores del delito de robo con violencia. Ilícito perpetrado en septiembre de 2016, en la población Limaría de la comuna Ovalle.

En fallo unánime (causa rol 213-2017), el tribunal –integrado por los magistrados Eugenia Gallardo (presidenta), Cristián Alfonso  y Ana Karina Hernández (redactora)– aplicó, además, a Valenzuela Soto y Robles Tapia las accesorias legales de inhabilitación absoluta perpetua para cargos y oficios públicos y derechos políticos y la inhabilitación absoluta para profesiones titulares mientras duren las condenas.

Una vez ejecutoriado el fallo, el tribunal dispuso que se proceda a obtener muestras biológicas de los sentenciados para determinar sus respectivas huellas genéticas e inclusión en el registro nacional de ADN de condenados.

La resolución dio por acreditado, más allá de toda duda razonable, que en horas de la madrugada del 29 de septiembre de 2016, Fabián Ignacio Robles Tapia y Orlando Ángelo Valenzuela Soto, junto a otros sujetos no identificados, previamente concertados, abordaron a Wilson Antonio Adaros Cortés en la intersección de Avenida Las Palmas y 1 de Mayo, de la población Limarí, comuna de Ovalle, “a quien agredieron con una pistola en el rostro, para luego darle golpes de pie y puño, tras lo cual lo subieron a un vehículo y lo trasladaron hasta un sitio eriazo, lugar donde bajaron a la víctima para exigirle la entrega de dinero, golpeándolo, para luego uno de los partícipes percutir un arma de fuego que mantenía, impactando el disparo en el rostro de Adaros Cortés. A continuación lo registraron, sustrayéndole un reloj que portaba, una cadena, su billetera y un juego de llaves, tras lo cual transportaron a la víctima hasta un camino rural donde fue abandonado”.