Esta opción restablece la página de inicio de Radio Comunicativa de Ovallea restauración de reproductores cerrados y las categorías.

Reset Radio Comunicativa de Ovalle homepage

En pleno centro de Ovalle Joven es secuestrado por cuatro sujetos


El día sábado un joven de 23 años fue abordado en calle Ariztía para luego ser llevado contra su voluntad a Lagunillas. Horas después, una vez que fue liberado, dio aviso a la PDI, quienes detuvieron a una pareja involucrada en el hecho. Los imputados fueron formalizados y dejados en prisión preventiva por ser considerados un peligro para la sociedad.

Un confuso y grave hecho ocurrió el día sábado en la comuna de Ovalle. Un joven de 23 años se encontraba en el centro de la ciudad, cuando fue víctima del delito de secuestro.

El fiscal (s) de turno, Lucas Rivera, contó que la víctima habría sido abordada por cuatro sujetos, en calle Ariztia. Luego, contra su voluntad, fue trasladado hasta el sector rural de Lagunillas, donde otros dos sujetos participaron de los hechos.

De acuerdo a la Fiscalía, la investigación además da cuenta que lo habrían liberado cerca de las 11 de la noche del sábado, y la víctima tras reunirse con sus cercanos, entregó los antecedentes a la PDI.

Por ese motivo, la Brigada de Investigación Criminal de Ovalle, en horas de la noche recibió a través de un llamado telefónico la denuncia, por lo que se dio cuenta al fiscal de turno, quien instruyó que la PDI realizara las diligencias para esclarecer el delito.

VIDEO DE GOLPIZA

En cuanto al desarrollo del delito, las personas que mantenían en su poder al joven enviaron un video a sus familiares, dando cuenta de los hechos. “Las imágenes fueron enviadas por  Whatsapp  y en éstas se podía apreciar que golpeaban brutalmente a la víctima, por lo que ante la gravedad de los hechos, se activaron los protocolos de rigor para esclarecer el delito de secuestro”, indicó el comisario Raúl Muñoz, jefe Bicrim Ovalle.

Muñoz además agregó que el procedimiento investigativo, permitió rápidamente individualizar a los delincuentes, correspondientes a un hombre y una mujer de 40 y 23 años de edad.  Ambos fueron deteneidos en el sector El Reloj, en Punitaqui. “Se gestionaron las facultades legales para poder realizar los allanamientos de rigor, los cuales finalizaron con la detención de las dos personas, sin antecedentes policiales las cuales fueron trasladadas a la unidad policial”, explicó.

Además en el procedimiento  se logró incautar el arma utilizada por los secuestradores en el delito, correspondiendo a una pistola, marca Taurus, calibre 9 mm, con sus municiones. Al mismo tiempo, se recuperó una camioneta.

La víctima, fue trasladada, al hospital de la ciudad de Ovalle, lugar donde se le constató sus lesiones, siendo dada de alta durante la mañana.

MOTIVOS DEL DELITO

En cuanto al móvil de los hechos el comisario Raúl Muñoz, sostuvo que “las motivaciones que llevaron a los sujetos a realizar el delito de secuestro, corresponderían a rencillas anteriores entre víctima e imputados. Pero se continúan trabajando para poder establecer la cronología exacta como sucedieron los hechos”.

El oficial policial, aseguró además que este delito de secuestro, dada las características que tuvo, no está configurado como una conducta permanente en nuestro país. “Es una situación puntual y particular que tiene ciertas connotaciones por rencillas de grupos rivales”.

Las dos personas detenidas, las cuales fueron identificadas como C.P (23 años, sexo femenino) y  R.M (40 años, de sexo masculino), fueron puestos a disposición del Juzgado de Garantía de la ciudad de Ovalle.

PELIGRO PARA LA SOCIEDAD

Este domingo se llevó a cabo el control de detención de ambos sujetos, instancia en donde fueron formalizados por el delito de secuestro y porte de armas y además fueron dejados en prisión preventiva.  “El Ministerio Público con los antecedentes que reunió para el control de detención, logró dejar claro al Tribunal la existencia del delito, la participación de los mismos y la necesidad de cautela. El Tribunal señaló que este tipo de actuar, de este delito, es extraño para la ciudad y que obedece a organizaciones criminales de mayor envergadura y consideró que la libertad de los imputados es un peligro para la seguridad de la sociedad”, dijo Lucas Rivera.

El Juzgado de Garantía concedió un plazo de investigación de 90 días.

SE BUSCA A LOS OTROS INVOLUCRADOS

Por otro lado, cabe destacar que hasta el momento, la policía trabaja en ubicar a los otros partícipes, mientras que los detenidos formalizados serían quienes realizaron y enviaron el vídeo a través de Whatsapp.

Fuente: ElOvallino.cl





Deja tu Comentario

Sitio web