Esta opción restablece la página de inicio de Radio Comunicativa de Ovallea restauración de reproductores cerrados y las categorías.

Reset Radio Comunicativa de Ovalle homepage

Municipio compró terrenos para próxima construcción de sede social en Limarí


Un badén de 60 metros de largo que permitirá mayor seguridad vial y mejorar el tránsito vehicular para llegar al sector de la Polvareda – La Higuera, se está  construyendo desde el mes de agosto  en Punitaqui.

Entregar mayor seguridad y un mejor progreso en materia vial es el objetivo de este proyecto. Los avances de la iniciativa  liderada por Vialidad del Ministerio de Obras Públicas y apoyada por el Municipio local ya superan el 70 % del total de la construcción y se espera estén finalizados para el mes de febrero 2018.

El proyecto ejecutado por la empresa constructora Ecopsa, corresponde a la recuperación de badenes que han sido destruidos por las  aguas que escurren en las quebradas  producto de las intensas lluvias, para ello se ha contemplado la reconstrucción del  Badén La Polvareda.

Se espera que los trabajos en la Tierra de Los Molinos, estén terminados para febrero  del 2018. La iniciativa contempla la  construcción completa de un badén de 60 metros de largo, el cual incluye dos cajones de hormigón armado, un revestimiento de los barrancos  y calzadas con hormigón armado con sus respectivos terraplenes de acceso.

Dicho badén ayudará a los vecinos del sector para los tiempos de lluvia, para que éste camino hacia La Polvareda pueda ser transitable. Desde Vialidad provincial del MOP explicaron que esta iniciativa se basa bajo el Programa de Atención de Emergencia.

Hay que recordar que en Punitaqui durante los días de lluvias intensas el estero crece y genera aislamiento en distintos sectores de Punitaqui.

 El alcalde de la comuna de Punitaqui, Carlos Araya Bugueño destacó el proyecto, “estuve en terreno verificando los avances de la obras. Este proyecto es una necesidad requerida por la comunidad. Como alcalde fue una de las iniciativas que gestioné para que las obras comenzaran lo antes posible. Contento por el avance. Agradecemos el compromiso del MOP y nosotros como municipio seguimos trabajando en alianza con distintos servicios públicos para mejorar las condiciones de vida de nuestras familias”.

Asimismo el jefe comunal, agregó, “como alcalde y junto al concejo municipal seguiremos buscando fórmulas para revitalizar la infraestructura vial de Punitaqui. Necesitamos y mejores accesos, por lo mismo seguiremos trabajando de manejar conjunta con el Gobierno y Estado para conseguir mayor inversión pública en esta área. Nuestras familias merecen acceso, calles y vías dignas”.

El jefe de Vialidad de la provincia de Limarí, Mauricio Cortés explicó,  “este camino es parte del programa de obras emergencia de otros caminos de la provincia, sumando un total de inversión a ejecutar cerca de los 2.300 millones de pesos, ahora  respecto de las obras precisas de La Polvareda estimamos que va a salir más o menos del orden de los 200 millones de pesos. Las obras consiste en hacer un  badén  que incorpora cajones de hormigón armado y estructura que permite  el tránsito vehicular en todo momento, tanto en las crecidas como también en tiempos normales cuando baja el estero de Punitaqui”

Por su parte el concejal Carlos Prado, agregó, “Este es efectivamente un compromisos que el alcalde logró con la gente de vialidad para darle seguridad en el transitar de estos dos sectores que es La polvareda con La Higuera. Es también un compromisos que se adquirió  en terreno dadas las lluvias de este año, donde los caudales fueron sobrepasando niveles inesperados, así que muy contento y quiero agradecer al municipio y al director Provincial de vialidad por esta importante gestión”