Esta opción restablece la página de inicio de Radio Comunicativa de Ovallea restauración de reproductores cerrados y las categorías.

Reset Radio Comunicativa de Ovalle homepage

Modifican lugares de lanzamiento de Fuegos Artificiales en Ovalle


En un comienzo el municipio de Ovalle dispondría de seis sectores de lanzamiento de pirotecnia, pero, Carabineros no autorizó el espectáculo en la villa Bicentenario, por lo que sólo se contará con cinco zonas, dos en la zona urbana y tres en la zona rural.

El municipio de Ovalle debió modificar la planificación realizada para las celebraciones de fin de año. Esto, debido a que en un comienzo los fuegos artificiales serian lanzados desde seis puntos de la comuna, tanto de la zona urbana, como rural. Pero, finalmente, serán cinco los lugares que contarán con espectáculo pirotécnico, ya que la municipalidad no fue autorizada por Carabineros, para desarrollar esta acción en las cercanías de la villa Bicentenario, producto, según ellos, que el lugar no cumple con la normativa vigente en materia de seguridad.

Además, el espectáculo central tendría su zona de lanzamiento en el Complejo Deportivo Municipal, donde los funcionarios instalarían un lugar protegido, como se ha realizado en años anteriores, pero Carabineros, no autorizó, por lo que la zona de disparos debió cambiarse al Complejo Deportivo La Higuera, donde funciona la Academia de Edmundo “Kico” Rojas.

En este sentido, el alcalde Claudio Rentería indicó que “el municipio siempre está dispuesto a acatar las normativas vigentes, pero de todas formas estamos complicados, porque las personas que viven en las cercanías de la villa Bicentenario estaban entusiasmadas, que tendrían un espectáculo cerca de sus hogares y esto debió modificarse a última hora, de acuerdo a un informe de Carabineros”. Rentería agregó que la cantidad de fuegos artificiales que se lanzarían en la villa Bicentenario “se sumarán al espectáculo central”.

Finalmente, los lugares de lanzamiento de fuegos artificiales serán el Complejo Deportivo ANFA de la población Media Hacienda y el show central en el Complejo deportivo La Higuera en la zona urbana. En tanto, en el sector rural, las personas podrán disfrutar en las localidades de Cerrillos de Tamaya, Sotaqui y este año se sumó Barraza.

Recordemos, que las celebraciones de Año Nuevo en Ovalle se iniciarán a las 23:30 horas en el sector Costanera, donde se montará un escenario, donde el encargado de animar la fiesta, desde las 23:30 horas y hasta la 01:30 de la madrugada, será el grupo Manía Musical. Cabe destacar, que a las 00:03 del 1 de enero, se hará un alto en la música, para dar paso a los fuegos artificiales, los cuales tendrán un duración de 25 minutos.





3 Comments

  1. No me gusta..no me gusta….porwue no los lsnzan de la punta del cerro…todos los0 años…la misma historia..perros perdidos..aves muertas…perros de casa vueltos locos…y uno misma termina estresada tratando de calmar la situacion…Esta buena ya..que seamos originales…busquemos la forma de empezar el año Nuevo de otra forma….tambien no puedo dejar afuera las personas postradas.con accidente cerebro vascular..o cuslquiet enfermo sobretodo de la tercera edad..muchos de Uds. No tienen idea..como los asusta el sonar de esos pertardos.. los atemorizas..su cara de angustia lo dice todo…ellos no saben que pasa…. tengo que mencionar s los pobres gatitos..se asustan tanto que no saben para donde arrancar…asi que por favor..renuevense…demos el ejemplo…busquemos otra manera de festejar…muchos nos van agradecer.😭😭😭😭

  2. Que malo no veremos nada entonced