Esta opción restablece la página de inicio de Radio Comunicativa de Ovallea restauración de reproductores cerrados y las categorías.

Reset Radio Comunicativa de Ovalle homepage

Diversas actividades de la Teletón se realizaron en el sector rural de Ovalle


Como es tradicional, previo a las denominadas “27 horas de Amor”, artistas y animadores locales hicieron un recorrido por la zona rural, para incentivar con esta causa solidaria. La gira Teletón recorrió las localidades de El Guindo, Cerrillos de Tamaya, Barraza, Limarí y el Villorrio El Talhuén.

Ovalle se ha caracterizado y se ha destacado a nivel regional por ser una comuna solidaria y así queda demostrado en el desarrollo de la Teletón. Este año, como es habitual, el grupo de cantantes, bailarines y animadores locales realizó la denominada Teletón Rural, que incluyó a varias localidades, donde los vecinos hicieron sus aportes y contribuyeron con esta noble causa.

La jornada inaugural se efectuó el pasado viernes en la localidad de El Guindo, donde gran parte de sus residentes se reunieron en la zona exterior de su sede social y presenciaron un variado show artístico que contó con la animación de Nelson Villavicencio, Alejandra Rodriguez, Neftali Pereira y Álvaro Cortés, quienes fueron los encargados de incentivar al público presente. Finalmente, el sector recaudó $1.072.000.

En tanto, el día sábado se realizaron varios espectáculos en simultáneo en las localidades de Limarí, Cerrillos de Tamaya, Barraza y el Villorrio El Talhuén. En Limarí, la actividad se desarrolló en la cancha del Club Deportivo Colonia, lugar donde se reunió bastante público, los que, finalmente, juntaron la suma de $4.215.950. En tanto, en Cerrillos de Tamaya, las personas se reunieron en la zona exterior del Colegio Arturo Villalón y durante la jornada solidaria lograron recaudar $2.830.810. Los habitantes de Barraza también disfrutaron de un espectáculo artístico, en el marco de las denominadas “27 horas de Amor” y, finalmente, lograron superar la meta y juntaron el monto de $1.370.700. A esto se sumó el show Teletón en el Villorrio El Talhuén, donde se recaudó $750.490

Cabe destacar, que una de las actividades tradicionales es la denominada Cumbiatón, que se llevó a cabo en el Paseo Peatonal, en la intersección con la Alameda de Ovalle, donde este año estuvieron presentes los grupos tropicales Los Kumbiancheros, Los Korsarios del Amor, Súper Trilogía X, La Súper Konga, el Grupo Rey y Los Rebeldes, quienes animaron esta iniciativa que recaudó $420.000.

El alcalde Claudio Rentería indicó que este 1 y 2 de diciembre “todos debemos cooperar con la Teletón, porque este año tenemos una difícil misión de llegar a los 150 millones de pesos, por lo que necesitamos que todos se pongan la mano en el corazón y también en el bolsillo y depositen en la cuenta 24.500-03 del Banco de Chile”. Rentería agregó que “el municipio está comprometido con estas dos jornadas, por lo que, como es habitual, montaremos un espectáculo artístico en la Plaza de Armas, para que todos los ovallinos nos motivemos y cumplamos como siempre la meta”.

La Teletón Rural continúa el próximo jueves 30 de noviembre, desde las 21 horas en la localidad de Huallillinga. Y los días viernes 1 y sábado 2 de diciembre se montará un espectáculo en la Plaza de Armas, que tendrá como protagonistas a animadores y artistas locales.