Esta opción restablece la página de inicio de Radio Comunicativa de Ovallea restauración de reproductores cerrados y las categorías.

Reset Radio Comunicativa de Ovalle homepage

Concurso de bandas Indieproject abre postulaciones para su versión 2017


El certamen ligado a la música independiente más importante de la región tiene como finalidad el potenciar, visualizar y difunfir las bandas regionales para el desarrollo de una industria musical en la zona

Tras una exitosa versión 2016 que tuvo como ganadores a la banda Dialéctica, el festival de música independiente Indieproject llega nuevamente a Coquimbo el próximo 9 de diciembre y ya comenzó su proceso de postulación a las bandas interesadas en ser parte de este certamen. Entre las novedades para esta nueva cita, la cual cuenta con el financiamiento y apoyo del Departamento de Cultura de la Ilustre Municipalidad de Coquimbo, se encuentran un workshop desarrollado por el destacado productor Barry Sage, el cual ha trabajado con bandas de la talla de The Rolling Stones, New Order, La Oreja de Van Gogh, y la visita a la región de una destacada banda nacional sorpresa.

Cabe destacar que el premio al primer lugar del Indieproject 2017 consiste en la grabación de un disco EP con 5 temas en un estudio de grabación, la creación de un videoclip del primer single de su disco, una sesión fotográfica profesional y una serie de entrevistas en medios digitales locales y nacionales especializados. Ante ello, sus organizadores invitan a todas las bandas indie de la región a ser parte de esta iniciativa artística a realizarse en Coquimbo que tiene como concepto crear nuevos espacios para bandas regionales, permitiendo desarrollar interacción entre músicos locales y nacionales.

José Luis Carrasco, productor de Indieproject, enfatiza en la relevancia de la instancia e invita a todos los músicos de la región a ser parte del certamen. “Este año desarrollaremos la quinta versión del Indieproject y estamos bastante contentos, ya que pasamos de ser un pequeño festival, en un espacio reducido, a realizarlo al aire libre afuera de la Casa de las Artes. Este año además incorporaremos muchos creadores y personas ligadas al ámbito artístico, donde mas de 20 ilustradores participarán del boulevard Indieproject. Nuestra apuesta es la profesionalización de las bandas que participen, que trabajen en una metodología de promoción y de presentación en el escenario”, puntualiza.

Respecto a las bases del concurso (disponibles en el sitio web www.indieproject.cl), cada banda participante tendrá 10 minutos sobre el escenario para poder mostrar su material, en el cual deberán interpretar una canción a elección de la banda. Posterior a ello, el jurado evaluará según: calidad compositiva/autoral, calidad técnico-musical, actitud/desplante escénico, resolución técnica, utilización de recursos escénicos e interacción con el público.

En este sentido, el alcalde de Coquimbo Marcelo Pereira Peralta extiende la invitación a participar en la iniciativa que tiene por finalidad generar un lazo entre los futuros talentos de la música en la comuna y toda la región. “Este importante certamen de bandas nació bajo el alero de nuestro Departamento de Cultura y es una iniciativa que como municipio apoyamos fuertemente. Es un honor que se desarrolle este tipo de concursos en Coquimbo, que fomentan la creación y el desarrollo artístico de músicos no solamente de nuestra querida comuna, sino que también de toda la región. Esperamos contar con una gran participación de las bandas para que el Indieproject se siga desarrollando por mucho tiempo más”, subrayó.