Todo Noticias

Claudio Rentería es el cuarto alcalde con mejor imagen en el país

Alcalde 1 SmallAsí lo arrojó una encuesta realizada por Merco Ciudad Chile 2017, que fue difundida en la edición del pasado domingo, en la sección Economía y Negocios, del diario El Mercurio. Además, esta evaluación dejó a Rentería en el primer lugar de la región de Coquimbo por sobre el alcalde de La Serena, Roberto Jacob, quien ocupó el quinto lugar nacional.

Alegría existe en Ovalle y particularmente en el municipio local, ya que el alcalde Claudio Rentería ocupó el cuarto lugar a nivel nacional entre las autoridades comunales con mejor imagen. Este sondeo fue realizado por Merco Ciudad Chile 2017 y difundido en la edición del domingo 12 de noviembre en el diario El Mercurio, en la sección Economía y Negocios.

La encuesta se basó en la opinión de la comunidad, aparición en medios de comunicación y cercanía con la gente. Además, de la opinión de expertos urbanistas, asociaciones culturales y gremios. A esto se suma la evaluación en economía, tasa de delitos, demografía, entre otros.

Este listado lo lidera Virginia Reginato, alcaldesa de Viña del Mar, el segundo lugar lo ocupa el alcalde de Punta Arenas, Claudio Radonich, Jorge Sharp de Valparaíso obtuvo el tercer lugar y Claudio Rentería Larrondo, autoridad comunal de Ovalle, el cuarto puesto. A raíz de este análisis, Rentería obtuvo el primer lugar regional, entre los alcaldes con mejor imagen, por sobre sus símiles de La Serena, Roberto Jacob y de Coquimbo, Marcelo Pereira.   

En este sentido, el alcalde Claudio Rentería agradeció el respaldo de la ciudadanía e indicó que “es un orgullo para mí y me imagino que para todos los ovallinos y lo tomo con mucha seriedad y humildad y expectativas en lo que respecta al desarrollo de nuestra comuna, porque siento que hemos avanzado mucho en estos cinco años que llevo a la cabeza del municipio, junto al trabajo del concejo municipal actual y el anterior, porque se han realizado acciones importantes en beneficio de la comunidad y lo más destacable es que se han hecho obras con recursos propios del municipio, sólo en el año 2017 invertiremos más de 3.200 millones de pesos, gracias a la optimización de nuestros recursos”.

Una de las evaluaciones fue de la comunidad, en lo referente a la cercanía con la gente. Al respecto, Rentería sostuvo que “siempre he señalado que el alcalde tienen que ser cercano a la comunidad, tiene que ser activo para satisfacer las necesidades de los vecinos. Cuando hay que estar alegre estamos alegres, cuando enfrentamos conflictos lo hacemos con seriedad, siempre con el respeto que corresponde, porque represento a la comunidad ovallina. He sido un alcalde abierto a todos los credos religiosos y políticos y creo que eso ha arrojado estos buenos resultados, porque los vecinos ven que se les entregan beneficios de parte del municipio, sin distinción”.

Esta iniciativa se realizó entre agosto y octubre de 2017 en 26 ciudades del país, con un marco de 50 indicadores, donde también se evaluó a las urbes en sus potencialidades para vivir, trabajar, estudiar y divertirse, donde Ovalle ocupa el lugar 23 con 5.784 votos, en comparación con el primer puesto que obtuvo Santiago con 10.000 preferencias.

Mostrar más

Publicaciones relacionadas

2 comentarios

Botón volver arriba