Esta opción restablece la página de inicio de Radio Comunicativa de Ovallea restauración de reproductores cerrados y las categorías.

Reset Radio Comunicativa de Ovalle homepage

Vecinos de Villa Antofagasta expusieron situación de delincuencia ante las autoridades locales


El problema nace producto de que existe una familia en el sector que está ocasionando problemas y realizando acciones delictuales y vandálicas en contra de las 198 familias, que residen en el sector. El alcalde Claudio Rentería se reunió con los vecinos, quienes están muy afectados y esperan una pronta solución.

Complicados se encuentran los vecinos de la Villa Antofagasta, ya que en las últimas semanas han sido víctimas de acciones delictuales y vandálicas, tanto en sus calles, como en sus hogares. Los residentes atribuyen estos hechos a una familia que llegó hace un tiempo al sector, quienes han ocasionado una serie de problemas, lo que ha traído inseguridad e intranquilidad a esta zona de la parte baja de Ovalle. Es por este motivo, que los afectados se reunieron con el alcalde Claudio Rentería, autoridades locales, el jefe de la Fiscalía, Rodrigo Gómez, el comisario de Carabineros de Ovalle, Rodrigo Ajraz y representantes de la PDI, para buscar una solución en el corto plazo y evitar que estas situaciones sigan sucediendo.

“Nosotros necesitamos una acción rápida y que las policías y la fiscalía tomen conocimiento de esta situación, que no afecta sólo a una o dos familias, sino a sectores completos. Esperamos que la intervención sea rápida y eficiente, porque esta familia no nos deja dormir, mi casa fue destruida, me tiraron piedras, destruyeron mi auto. En conjunto lo que nosotros queremos que esta familia se vaya” indicó la presidenta de la junta de vecinos de Villa Antofagasta, Lorena Zepeda.

Los vecinos aseguran que durante el día se siente protegidos, por las frecuentes rondas de los vehículos de seguridad ciudadana del municipio, pero afirman que los problemas se producen después de la medianoche. Dentro de las intervenciones Carabineros se comprometió a intensificar los patrullajes durante la madrugada y de esta forma garantizar la tranquilidad de las familias.

El alcalde Claudio Rentería indicó que “como autoridades nosotros tenemos que garantizar una buena calidad de vida para nuestros vecinos. Esta es una situación que se debe acabar a la brevedad, porque no es posible que una familia, que está identificada, esté amedrentando a 198 grupos familiares diariamente. Por eso solicitaremos a Carabineros que realice un plan de trabajo, para que acaben los hechos delictuales”.

El jefe comunal agregó que iniciarán trabajos de limpieza en sitios eriazos, porque esto contribuye con la seguridad del sector.