Esta opción restablece la página de inicio de Radio Comunicativa de Ovallea restauración de reproductores cerrados y las categorías.

Reset Radio Comunicativa de Ovalle homepage

Con más de 20 presentaciones musicales se celebrará el Día de la Música Chilena en La Serena


Este miércoles,  4 de octubre se celebrará en todo el país, el Día de la Música Chilena. En la Plaza de Armas de La Serena, la conmemoración se desarrollará con un amplio y variado programa desde las 12:30 horas el que incluirá 22 presentaciones de agrupaciones y solistas regionales de diferentes estilos, y la presentación de la banda nacional Ases Falsos.

Ad portas de celebrar el centenario del nacimiento de la cantautora y artista visual Violeta Parra, La Serena se prepara para recibir en su Plaza de Armas a una amplia variedad de bandas, agrupaciones y solistas regionales que se presentarán en esta iniciativa conjunta de la Sociedad Chilena del Derecho de Autor (SCD) y el Consejo Nacional de Cultura y las Artes.

Esta instancia que se homenajea el natalicio de Violeta Parra tendrá en nuestra región 22 presentaciones musicales que se desarrollarán desde las 12:30 horas, en las que se podrá y escuchar las propuestas de bandas que van desde el indie como Dinoquake, Keygen, Sil y Fausto Not Disco, hasta propuestas de metal o vanguardia como Traucoholik, Aguila Negra, y JC Marino y Asociados, pasando por el sonido docto de agrupaciones institucionales de prestigio como el Coro de Cámara de La Serena, y la Orquesta Sinfónica Latinoamericana del Colegio “Pedro Aguirre Cerda”.

Ases Falsos es la banda invitada desde la capital en este evento que contará con dos escenarios y un stand para los músicos locales. El quinteto de San Carlos, avecindado en Santiago, continúa presentando su álbum “El Hombre Puede…” que les ha traído una serie de itinerancias por el continente y una profusa difusión en medios especializados.

Otros intérpretes y creadores que estarán presentes en la cita serán el combo ska Dr. Demencia, los solistas Órlando Sánchez, Oscar Hauyon, DGonzalez, Luis Mery; y las bandas Paralaje, Los Pata Negra, Wayra Marka, El Chaleco de Elodie, Plaza León, La Doctrina y Cafuzo.