Esta opción restablece la página de inicio de Radio Comunicativa de Ovallea restauración de reproductores cerrados y las categorías.

Reset Radio Comunicativa de Ovalle homepage

Más de 40 mil personas disfrutaron de la Pampilla más grande del “Limarí”


Al ritmo de nuestro folclore, cumbias y la música ranchera, la Tierra de Los Molinos disfrutó del cierre de los festejos patrios en la Gran Pampilla “Cancha La Higuerita” de Punitaqui

Más de 40 mil personas disfrutaron de la pampilla más grande de la provincia de Limarí que se desarrolló en la cacha del sector La Higuerita en Punitaqui. La tradicional fiesta dieciochera se inició durante la noche del martes cuando centenares de personas llegaron a acampar al sector, con el propósito de obtener u  buen lugar de donde disfrutar el show y compartir en familia. Además a primera hora del mismo miércoles ya habían más de 300 stand, entre carpas, puestos comerciales y miles de personas que le dieron todo el ambiente pampillero es esta fiesta de la chilenidad.

A las 14:00 horas se dio inicio a  los juegos populares, actividad que agolpó a cientos de los asistentes, quienes disfrutaron de las competencias como lo son las carreras de sacos, tirar la cuerda, buscar la bandera, competencias de gallitos, tirar el trompo, concurso de cuecas, entre otros. Los ganadores de los concursos obtuvieron premios en dinero.

El inicio del show musical fue presentado por los grupos regionales “Paihuén” y la agrupación “Entre Espuelas y Molinos”, quienes con todo el folclore entregaron al público presente hermosos números patrios. Más tarde, a  las 18:00 horas en punto se dio el vamos al show principal que estuvo a cargo de Paskual y su Alegría, los Kuatreros del Sur y Ráfaga.

El alcalde de la comuna, Carlos Araya Bugueño, entregó sus declaraciones al finalizar su primera jornada de pampilla tras ser electo y destacó que, “Estoy contento, motivado y por supuesto tomando esta gran responsabilidad de poder continuar con las tradiciones de Punitaqui. Estoy alegre después de haber disfrutado de esta pampilla oficial, con más de cuatro horas de juegos tradicionales que mantienen la historia de chile y luego con un posterior show y espectáculo redondo junto a Paskual y su Alegría, un artista de Punitaqui que se merecía también el reconocimiento de la comunidad, luego disfrutamos con los Kuatreros del Sur y por supuesto despidiendo esta actividad con Rafaga que se robó la película.  Fue una jornada tranquila y eso es digno de destacar en este sector, casi 40 mil personas que solamente disfrutaron de esta fiesta con alegría y tranquilidad”, cerró el edil.

Las más de 40 mil personas que llegaron hasta la tierra de los molinos se fueron contentas. Respecto a temas de seguridad, carabineros entregó un buen balance e indicó que no hubo mayores inconvenientes.