Esta opción restablece la página de inicio de Radio Comunicativa de Ovallea restauración de reproductores cerrados y las categorías.

Reset Radio Comunicativa de Ovalle homepage

Carabinero De Ovalle Representará A La Región De Coquimbo En Campeonato Nacional De Cueca


La fase regional se disputó en la ciudad de Ovalle y el Carabinero Alumno que actualmente estudia en el Grupo de Formación de esa ciudad viajará hasta Calama para competir en la fase nacional junto a su pareja de baile.

El Carabinero Alumno Byron Sánchez Duarte y su pareja de baile, Camila Araya, ensayan arduamente con un pie de cueca tras otro mientras alistan los últimos detalles y preparativos para representar a la región de Coquimbo en el “X Campeonato Nacional de Cueca y danzas representativas” que se llevará a cabo en la ciudad de Calama.

A principios de septiembre ambos jóvenes disputaron la fase regional en la ciudad de Ovalle del encuentro que es organizado por la Corporación Cultural de Cuequeros de Chile, obteniendo el primer lugar y con ello el derecho a representar a la región en el campeonato nacional.

El Carabinero (A) Byron Sánchez se reconoce cuequero desde la cuna, dice que en su casa todos bailan y él mismo la define como una familia de folclor. Oriundo de Longaví, en la séptima región, no dudó en buscar un grupo folclórico para participar apenas arribó a la ciudad de Ovalle para cursar su formación como Carabinero en enero de este año, ahí conoció a Camila Araya, quien se convirtió en su pareja de baile.

“Espero representar a la región y a la institución de la mejor manera posible y llegar lo más alto que pueda en la competencia. Acá en el Grupo de Formación de Carabineros me han dado todas las facilidades para los ensayos, no sólo con el tiempo, sino que con el espacio físico y ahora me autorizaron para ir hasta Calama”, indicó el Carabinero (A) Sánchez.

En el norte del país, Byron y Camila, competirán en la categoría maestro-adulto y partirán desde Ovalle el día dos de octubre para la competencia que se desarrollará entre el 3 y el 8 de ese mes en la ciudad de Calama y en donde, además de conocer a representantes provenientes de todo el país, tendrán la oportunidad de visitar algunos atractivos turísticos de la zona.