Todo Noticias

SENCE llama a personas cesantes de Coquimbo y Ovalle a postular a cursos gratuitos de capacitación

wp image 1485273652
Uno de los requisitos para postular es estar sin trabajo, pertenecer al Fondo de Cesantía Solidario, y ser patrocinado por  la Oficina Municipal de Información Laboral (OMIL) de cada comuna.

El Servicio Nacional de Capacitación y Empleo, SENCE, ya abrió las postulaciones a las Becas Fondo de Cesantía Solidario, beneficio que  está dirigido para aquellas personas en situación de vulnerabilidad, que están cesantes y que están acreditando su cesantía en la Oficina Municipal de Intermediación Laboral (OMIL) de su comuna.

La modalidad es similar al Bono Empresa & Negocio,  con la diferencia que la persona que postule no deberá pagar un garantía al momento de matricularse, por el hecho de estar sin empleo. Las comunas favorecidas en esta oportunidad –que dictarán estos cursos gratuitos- son Coquimbo y Ovalle. 

El Director Regional de SENCE, Claudio Bouchette Cirano, invitó a quienes se encuentren desempleados/as a capacitarse, destacando los cursos que apuntan a diversos sectores. “Tenemos 120 cupos para cursos en dos comunas de la Región, entre los que figuran Cajero/a, y Servicio de Asistencia administrativa y contable, los que permitirán dar una nueva oportunidad a las personas desempleadas”, señaló la autoridad regional.

Para este Fondo de Cesantía Solidario se han dispuesto 120 cupos para la región y las postulaciones ya están activas en sitio web de SENCE. Para postular, los/as interesados/as deberán dirigirse a la Dirección Regional de SENCE, ubicada en La Serena; o bien en la OMIL de su comuna para recibir la asesoría correspondiente, inscribirse y obtener el bono para matricularse gratuitamente en el curso de su preferencia.

Para mayor información sobre la oferta programática que impulsa el SENCE, las personas interesadas deben visitar www.sence.cl o dirigirse a la oficina regional ubicada en calle Vicuña 490, La Serena. Atención de lunes a viernes, 09:00 a 14:00 horas. Teléfonos: (51) 2216893- 2211956.

Mostrar más

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba