Esta opción restablece la página de inicio de Radio Comunicativa de Ovallea restauración de reproductores cerrados y las categorías.

Reset Radio Comunicativa de Ovalle homepage

Con éxito se realizó el Campeonato Comunal de Cueca Escolar en Ovalle


La actividad, impulsada por el departamento de Educación Municipal, se llevó a cabo en la Bombonera Municipal. Tras la presentación de los estudiantes de los diversos establecimientos ganadores recibieron un presente de manos del alcalde Claudio Rentería y tendrán la misión de representar a la comuna en el Campeonato Regional de Cueca Escolar que se realizará en Andacollo el próximo 8 de septiembre.

Toda una fiesta de la chilenidad se realizó en la Bombonera Municipal, que se vistió de los colores patrios para recibir a los representantes de los establecimientos educacionales de Ovalle, quienes participaron en el Campeonato Comunal de Cueca Escolar, organizado por el departamento de Educación, a través de su área extraescolar.

En esta oportunidad, la competencia se dividió en Cueca de Enseñanza Básica, que contó con la participación de parejas de 5°hasta 8°año Básico, Cueca de Enseñanza Media, que tuvo en competencia a alumnos de 1° a 4°Medio y la categoría de Cueca Lugareña, donde se midieron parejas del sector rural, lugareña o identitaria, instancia en que participaron alumnos de 5°a 8°Básico. También se agregó la categoría de Cueca Inclusiva que fue protagonizada por niños con capacidades diferentes, quienes tuvieron el espacio para mostrar su talento en el baile nacional.

Tras la deliberación del jurado los ganadores fueron en la categoría de Enseñanza Básica Mey Gómez y Milovan Gómez del Liceo Bicentenario Alejandro Álvarez Jofré. En la competencia de Enseñanza Media, quienes se impusieron fueron Andryus Cáceres y Yaín Villanueva del Colegio Raúl Silva Henríquez, en tanto, en la categoría Cueca Lugareña, quienes lograron el primer lugar fueron los alumnos Johan Olivares y Darinka Barraza de la escuela Aurora de Chile de Nueva Aurora. Finalmente, en la Cueca Inclusiva, quienes se llevaron todos los aplausos del público y del jurado fueron Olga Pereira y José Rojas del Colegio de Artes Eliseo Videla Jorquera.

El alcalde Claudio Rentería indicó que “es bueno mantener estas actividades que permiten que niños y jóvenes de la comuna se impregnen de nuestras tradiciones y muestren su talento en la cueca. Estoy muy contento, porque he visto a nuestros estudiantes disfrutar de nuestro folclore, en medio de una sana competencia”.

Una de las ganadoras fue Mey Gómez, quien se mostró muy emocionada, porque “para nosotros es un logro muy importante y estoy feliz de representar a Ovalle en el campeonato regional”. Por su parte, Yain Villanueva afirmó que “nosotros nos preparamos harto y no nos esperábamos estos resultados, porque habían parejas muy buenas en nuestra categoría”.

Recordemos, que los ganadores de este certamen representarán a nuestra comuna en el Torneo Regional de Cueca Escolar, que se llevará a cabo en la comuna de Andacollo, el próximo 8 De septiembre.





Deja tu Comentario

Sitio web