Esta opción restablece la página de inicio de Radio Comunicativa de Ovallea restauración de reproductores cerrados y las categorías.

Reset Radio Comunicativa de Ovalle homepage

Diputado Walker destaca avance de nuevo proyecto para declarar feriado el 20 de septiembre


El diputado Matías Walker se mostró muy satisfecho después que la Comisión de Cultura de la Camara de Diputados aprobara el proyecto que declara feriado el 20 de septiembre de cada año, en todas las comunas de la región de coquimbo, con motivo de la celebración de la fiesta de La Pampilla.
El parlamentario explicó que debido al permanente rechazo del Senado a declarar feriado permanente este día, han debido presentar este proyecto todos los años y justificar su pertinencia. “Esta fiesta es parte del patrimonio inmaterial de la región y por eso su aprobación por parte de la Comisión de cultura”.
Además, el diputado Matías Walker destacó el que la Comisión de Cultura lo haya designado como diputado informante de este proyecto cuando llegue a la sala. “Ahora queremos que se apruebe en la Sala de la Cámara y vamos a dar la misma pelea que damos todos los años con el Senado, para que nos pueda aprobar de manera permanente este feriado regional de la fiesta de La Pampilla”.
“Yo siempre he dicho que es un respaldo a nuestra historia, a nuestras tradiciones patrias, con todo lo que gira entorno a la fiesta de la Pampilla. Y como digo todos los años, es una importante fuente de ingresos para todos los comerciantes, para las pymes, para el desarrollo turístico que se genera en torno a la fiesta de la Pampilla en la región de Coquimbo”, concluyó el diputado Matías Walker.
Este proyecto de ley para declarar feriado el 20 de septiembre de cada año fue presentado el año pasado por el diputado Matías Walker, junto a los otros 5 diputados de la región, precisamente el mismo día en que el Congreso decidiera declararlo feriado sólo por un año.
La iniciativa se sustenta, entre otros aspectos, en que se trata de una festividad que se relaciona con la instalación de la Primera Junta de Gobierno del 18 de septiembre de 1810. “Este acontecimiento, que señala el primer indicador de la independencia de Chile, fue conocido en Coquimbo solo dos días después, debido a que en esa época no existían grandes adelantos de comunicación. Para celebrar esta noticia, los habitantes de Coquimbo se congregaron en el sector de La Pampilla”, señala el proyecto de ley, agregando que “la fiesta de la Pampilla con los años se ha extendido a diversas localidades de la región de Coquimbo y del norte del país, constituyendo una de las fiestas culturales y sociales más grande de nuestro país”.




Deja tu Comentario

Sitio web