Esta opción restablece la página de inicio de Radio Comunicativa de Ovallea restauración de reproductores cerrados y las categorías.

Reset Radio Comunicativa de Ovalle homepage

Banda Fonk Machine presenta nuevo single y video de su segundo álbum


“Despreocúpate” es el nombre del tercer sencillo y video producido por la banda Fonk Machine en la promoción de su segundo álbum de estudio “MakinologÍa”.

El tercer videoclip del disco “MakinologÍa” (2016) de la banda serenense Fonk Machine acaba de ser estrenado. La pieza audiovisual titulada “Despreocúpate” ya está disponible en las diferentes redes sociales, canales de video y audio. El video, producido y realizado por NL 89 Estudio en La Serena fue realizado entre Junio y Julio del 2017, con el guión y dirección de Stuardo Erazo, la co-producción de Francisco Rosas y Sebastian Al Shein Muñoz; y con los roles protagónicos del niño Gerardo Toro Jr, Matias Olivares, Daniel Campusano, Matías Carmona y Sergio Castillo alias “Deloys Inedito”.

Francisco Rosas, integrante de la banda, comenta: “El video de “Despreocúpate” nos muestra como seguir adelante por nuestros sueños sin importar lo que pase alrededor, la competencia el entorno o las dificultades que se puedan plantear al momento de realizar arte u otro tipo de actividad con una musica de rap con tintes de rock que nos insiten a perseverar y seguir en la lucha”.

Inspirándose en el R&B, el rap, el funk y el neosoul, esta banda forjó su estilo desde 2012, con creaciones originales. Su alineación actul está compuesta por Al Shein (MC), Jackeones (soul man y corista), Francisco Rosas (guitarra, talkbox), Esteban Mondaca (teclados, secuencia, vocoder), Gerardo Toro (bajo) y Raúl Véliz (batería).

El álbum desde el que se desprende el sencillo “Despreocúpate”, titulado “Makinologia”, fue grabado en el Estudio Hernán Gallardo Pavez bajo la producción de Diego Bustos, y luego fue masterizado por Chalo Gonzalez en CHT Estudios. En sus 12 canciones, el álbum muestra una estética muy ligada e influenciada por el funk que bandas como Los Tetas popularizaron en Chile en los 90, aunque llevan las referencias a otro nivel gracias a la frescura de su sonido.

Actualmente la banda se encuentra en proceso de composición de su tercer disco llamado “No Hay Vuelta Atrás” que estaría disponible durante el primer semestre del 2018 en Spotify, YouTube, Facebook y otras plataformas con las que esta banda, difunde su propuesta.