Esta opción restablece la página de inicio de Radio Comunicativa de Ovallea restauración de reproductores cerrados y las categorías.

Reset Radio Comunicativa de Ovalle homepage

Aumenta número de detenciones durante este primer semestre de 2017


1622 detenciones ha realizado Carabineros de Chile los últimos seis meses en delitos de connotación social en la provincia del Limarí.

Durante los primeros seis meses de este año, desde la Tercera Comisaria de Ovalle, las cifras en relación a los detenidos en comparación con el año pasado han aumentado en gran número.Los detenidos entre órdenes y delitos de mayor connotación social del primer semestre de este año son de 1622 detenidos, mientras que en el 2016 fueron 1557. Así lo confirma el Capitán de Carabineros, Álvaro Castro, “hay un incremento de detenidos por lo cual Carabineros está trabajando de mejor manera para lograr mayor seguridad en la ciudadanía”.

AUMENTO DE DELITOS

Así también se mencionó en el análisis entregado por la Subsecretaría de Prevención del Delito a la intendencia, los números del balance de delitos de mayor connotación social, arrojaron que en la Región de Coquimbo, éstos aumentaron en un 2,2% en el primer semestre de este año, en comparación al mismo período del 2016.

DENUNCIAS

En cuanto a las denuncias realizadas en el primer semestre del año en la provincia del Limarí, la cantidad durante el año 2016 correspondían a 1940a diferencia de este año que sólo son 1871 denuncias durante los últimos seis meses.  El Capitán Castro, señala que esta baja se debe a que “la gente, por un tema de falta de antecedentes y  tiempo de ir a la fiscalía, no denuncia muchas veces, hay información que la gente se guarda y para nosotros es importante manejarla”. A su vez, el oficial realiza un llamado a la comunidad a realizar las denuncias frente a un delito, “nosotros instamos a las personas a que denuncien los hechos delictuales porque muchas veces la gente no denuncia por un tema que no tienen tiempo de concurrir a la fiscalía, y frente a algunos casos los antecedentes son escasos y la fiscalía las archiva”, comenta el Castro.





Deja tu Comentario

Sitio web