Esta opción restablece la página de inicio de Radio Comunicativa de Ovallea restauración de reproductores cerrados y las categorías.

Reset Radio Comunicativa de Ovalle homepage

Punitaqui Celebra Dia Del Patrimonio Cultural Junto A Alumnos De Escuelas Públicas


Con una serie de panoramas la comuna de Punitaqui celebró el Día Nacional del Patrimonio Cultural. A través de la gestión del alcalde Carlos Araya, el concejo municipal y la coordinación comunal extraescolar, se inició la actividad que tuvo por objetivo  realizar una jornada festiva y de reflexión sobre los valores, el rol y el significado de nuestra herencia cultural.

Las actividades comenzaron cuando se ofreció a la comunidad una muestra de objetos antiguos en el frontis del edificio consistorial, la cual estuvo acompañada de diferentes stand representados por alumnos de  los jardines comunales, Salacuna Cuna de Oro, Jardín Infantil Las Ardillitas y Jardín infantil Los Molinos, en compañía del Museo Limarí de Ovalle, todo con el objetivo de aproximarnos a nuestra historia y apropiarnos de nuestro patrimonio.

Por la tarde también se realizó un espectáculo musical gratuito en la nueva Casa de la Cultura de Punitaqui, en donde bandas locales dieron a conocer su música y su arte a los presentes. En la presentación destacaron los Músicos de la Escuela Bélgica, la bandas Ultracefalo y Nibiru, acompañados del arte urbano de Tinge Grafter de Black Music, quien cerró este encuentro con nuestra  historia de la tierra de los molinos.

El alcalde de la comuna de Punitaqui, Carlos Araya valoró este tipo de instancias apoyadas por el municipio, “el alma de un pueblo se basa en su arte y cultura. Por lo mismo destaco y valoro que se ejecuten estas actividades en la comuna. Como municipio estamos llanos y queremos seguir levantando iniciativas relacionadas al arte y cultura. Tenemos un precioso y nuevo Centro Cultural hay que darle vida. Y en eso estamos trabajando”.

El coordinador comunal extraescolar Abner Ramírez, manifestó “La importancia de celebrar estas instancias a través del departamento de educación de la municipalidad comunal, el que contempla diferentes actividades con la comunidad escolar, es por ello que nos hemos apegado a este día, el día nacional de la cultura en Chile”, cerró.