Esta opción restablece la página de inicio de Radio Comunicativa de Ovallea restauración de reproductores cerrados y las categorías.

Reset Radio Comunicativa de Ovalle homepage

Lanzan campaña de invierno para disminuir enfermedades respiratorias


Durante las últimas semanas se ha registrado un aumento de las consultas por enfermedades respiratorias. Esto debido una situación poco habitual, que es la circulación en forma simultánea de tres virus.

Por ello, las autoridades sanitarias realizaron un llamado a la población a cuidarse, adoptando medidas preventivas y en especial a vacunarse contra la influenza.

Durante el lanzamiento de la campaña de invierno en el centro de salud Pedro Aguirre Cerda de La Antena, el seremi de Salud, Rosendo Yáñez sostuvo que la Región de Coquimbo posee uno de los índices más bajo de vacunación, situación que preocupa debido al adelantamiento de las enfermedades respiratorias.

Para poder atender a la población usuaria durante la época invernal se destinaron más de 400 millones de pesos para fortalecer la Red Pública. Estos montos están destinados a la contratación de kinesiólogos, médicos y exámenes de laboratorios. Así lo explicó el director del Servicio de Salud Coquimbo, Ernesto Jorquera Flores.

Durante las próximas semanas podría existir un mayor aumento de las consultas por cuadros respiratorios. Por ello el doctor Christian Vargas, jefe de atención primaria, aconsejo a la población a acudir, en primer lugar a sus centros de salud y sapu, para evitar la congestión en los hospitales.

Junto con ello, señaló que la población es debe tomar medidas preventivas, ya que se visualiza que este invierno será más complejo que otros.

Algunas de las medias a tomar son limpiar y desinfectar superficies; ventilar los espacios; no fumar dentro del hogar; lavar frecuentemente las manos; usar el antebrazo para cubrir cara y nariz al estornudar; usar pañuelos desechables y botarlos de inmediato; encender estufas en exteriores.





Deja tu Comentario

Sitio web