Cultura y Espectáculos

Realizan arreglos en el Parque Recreacional Los Peñones

Parque Los Peñones (Small)En el lugar, que toma gran realce en la temporada estival, se realizaron labores de mejoramiento, a través de maquinaria pesada del municipio de Ovalle, quienes intervinieron el sector de la laguna. Si bien, se realizaron arreglos se enfatizó que no está apto para el baño.

Es uno de los lugares que toma mayor realce en Ovalle, durante la temporada estival. El Parque Recreacional Los Peñones recibe a cientos de personas de la comuna y de otras partes de Chile, quienes buscan un lugar acogedor para compartir en familia. Es por este motivo, que el municipio local realizó trabajos de mejoramiento en algunos sectores del recinto, con el fin de dar un mayor bienestar a los visitantes. Fue así como se intervino el sector de la laguna, mediante maquinaria pesada del departamento de Servicios Generales, donde se despejó el sector, lo que permite el paso fluido del agua.

Hace unos días este lugar fue el centro de las celebraciones tradicionales y costumbristas, ya que fue elegido para el desarrollo de la séptima versión de la Fiesta del Cabrito de Ovalle y durante ambas jornadas familias completas disfrutaron de esta nueva cara, pero es importante “aclarar que estos arreglos son para mejorar el rostro del Parque Recreacional Los Peñones, pero eso no significa que esté apto para bañarse. Por eso les solicitamos a las personas que no permitan que sus hijos ingresen al agua, porque no están dadas las condiciones para el baño. La idea es que se respete esta medidas y no lamentemos situaciones que se pudieron evitar” sostuvo el alcalde Claudio Rentería.

Los trabajos consistieron en “la limpieza del lugar, se despejó, se sacaron totoras y gran cantidad de arbustos y se efectuó el encauzamiento del río. Acá utilizamos un retroexcavadora y un cargador frontal, para llevar a cabo estas labores, que permitieron cambiar el aspecto del sector de la laguna” indicó el encargado del departamento de Servicios Generales, Luis Ríos.

En el recinto, que está bajo la administración municipal, existen letreros que hacen alusión a que el lugar no es apto para baño, principalmente, porque se debe corroborar el estado del agua. Lamentablemente, durante la Fiesta del Cabrito hubo personas inescrupulosas que ingresaron a la laguna. También se hizo hincapié que en el recinto no está habilitado para pernoctar, pero si para visitarlo y compartir una tarde entretenida en familia.

Mostrar más

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba