Esta opción restablece la página de inicio de Radio Comunicativa de Ovallea restauración de reproductores cerrados y las categorías.

Reset Radio Comunicativa de Ovalle homepage

Cinco canciones ícono dedicadas a las madres


A días de celebrar su día, revisa las piezas musicales clásicas que por años han servido para homenajear y retratar la relación que se tiene con las madres.

Se acerca el Día de la Madre y las canciones son un buen medio para recordarlas y homenajearlas. Lo cierto es que tipos de mamás hay muchos, por lo que buscar una letra que realmente identifique la relación que tienes con tu progenitora puede ser una gran tarea.

Por ello, Sebastián Pinilla, asistente técnico de la Escuela de Música y Tecnología de la Universidad del Pacífico, escogió cinco canciones que se refieren a las madres y que han pasado a la historia:

 

juangabriel“Amor Eterno” (Juan Gabriel): Es una de las canciones más populares de este cantautor y, a su vez, una de las más reconocidas de la música mexicana. La letra de esta pieza fue inspirada en la muerte de la madre de Juan Gabriel, ocurrida en 1974, noticia que el cantante recibió cuando estaba de gira en Acapulco.

 

 

 

soda“Zona De Promesas” (Soda Stereo): Los cambios siempre vienen acompañados de fuertes remezones. Lilian Clark, madre de Gustavo Cerati, se refiere a esta canción en un poema póstumo.

 

 

 

queen“Bohemian Rapsody” (Queen): Es un éxito mundial. Freddy Mercury escribió está canción de la que nunca se ha sabido el significado exacto de su letra. Muchos dicen que confiesa que mató a un hombre, otros especulan que habla sobre su homosexualidad o que da cuenta de sus múltiples problemas. Lo que sí deja claro es que esos problemas se los confiesa a su madre.

 

 

 

john lennon“Mother” (John Lennon): Aunque el título sea “Mother”, la canción de John Lennon supone un grito a sus padres, que lo abandonaron durante su infancia. El padre de esta leyenda de la música dejó a la familia cuando John era un niño, mientras que su madre fue atropellada por un conductor ebrio cuando él tenía 17 años.

 

 

marco“No Te Vayas Mamá” (Marco B.S.O.): ¿Quién no ha llorado con Marco y su mono Amedio? “No te vayas mamá, no te alejes de mí. Adiós mamá pensaré mucho en ti”. Sin duda, la serie que narra la historia de Marco, un niño que viaja desde Italia hasta Argentina para buscar a su madre que tuvo que emigrar al país sudamericano, conmovió a todo el mundo.