Todo Noticias

Municipio de Ovalle entregó útiles escolares a 278 familias

Entrega de útiles escolares (1) (Small)El alcalde Claudio Rentería entregó 400 Kits Educativos a familias de escasos recursos con el fin de ayudar en los gastos que trae consigo el mes de marzo. La entrega, financiada con recursos municipales, se efectuó en el Salón Auditorium.

Marzo es uno de los meses más complicados del año en materia económica. Uno de los mayores gastos se produce debido a que se inicia el año escolar y los padres deben comprar todo lo necesario, para que sus hijos enfrenten sus labores académicas. Entendiendo esta situación es que el municipio de Ovalle, a través del departamento Social, realizó la entrega de 400 Kits Educativos que favorecieron a 278 familias de escasos recursos de la comuna.

La ceremonia se llevó a cabo en el Salón Auditorium y el encargado de hacer la entrega fue el alcalde Claudio Rentería, quien recalcó que “sabemos que el ingreso a clases es muy complicado para algunas familias, por eso hemos hecho hincapié en esta entrega de kits educativos que tienen todo lo necesario, para que los estudiantes se desarrollen de buena manera en sus colegios”. Rentería agregó que lo importante es que “la compra de estos útiles escolares la hacemos con recursos municipales, porque son dineros de todos los ovallinos, que nosotros administramos y los optimizamos a diario y esto nos ha permitido llevar a cabo obras sociales y la compra de estos útiles, para ir en ayuda de las familias de menores ingresos”.

Estos kits educativos contienen cuatro cuadernos universitarios, cuatro cuadernos sin espirales, lápices de colores, gomas, pegamentos, reglas, gomas, lápiz pasta, lápices grafito, block de dibujo    

Una de las favorecidas fue Eliana Jiménez, quien indicó que “es una ayuda muy importante, porque tengo tres hijos y esta entrega del municipio me permite ahorrar, por eso creo que es muy bueno que hagan estas cosas, porque nos ayuda mucho”. Por su parte, Katherine Galleguillos, quien tiene dos hijos, afirmó que “es muy buena la ayuda, porque este mes es muy complicado, porque hay muchos gastos y sólo mi pareja trabaja”.

La jefa del departamento Social del municipio de Ovalle, Edna Franulic recalcó que esta es una acción “que se está llevando a cabo desde el año 2015 y existen dos fuentes de acercamiento de las familias, primero se les entrega a las que tienen atención preferencial por pertenecer a los grupos de menores ingresos y que pertenecen al Programa Ético Familiar y el otro es por demanda espontánea, es decir, personas que llegan al departamento Social y piden este beneficio”.   

Mostrar más

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba