Esta opción restablece la página de inicio de Radio Comunicativa de Ovallea restauración de reproductores cerrados y las categorías.

Reset Radio Comunicativa de Ovalle homepage

Fiesta del Sol “se tomará” las calles de Illapel y Ovalle


3 (Small)Actividad organizada por el PAR EXPLORA Coquimbo, busca acercar el conocimiento científico astronómico en la comunidad.

Para muchos la observación astronómica es exclusiva para el ámbito nocturno, con la captación del cielo y las estrellas que rondan en el universo, no obstante hay una rama de esta ciencia que es bastante desconocida para algunos.

La observación astronómica durante el día, es una práctica que cada vez reúne a más curiosos y expertos en torno al conocimiento del Astro Rey.

Es por esto que el PAR EXPLORA Coquimbo de la Universidad Católica del Norte, en conjunto con el Observatorio Cerro Tololo, el Observatorio Astronómico Cruz del Sur y las municipalidades de Ovalle e Illapel, realizarán la primera versión de la Fiesta del Sol.

Esta actividad busca acercar el conocimiento científico de la astronomía en la región, con énfasis en la observación del sol. Para ello se tienen preparadas una serie de actividades en ambas comunas.

El 22 de enero, a contar de las 14:00, los stands del PAR EXPLORA Coquimbo, Cerro Tololo y Observatorio Cruz del Sur, se instalarán en la Plaza de Armas de Illapel. Estos módulos exhibirán videos alusivos al tema y toda la información necesaria para conocer más del sol.

Junto a esto, se les instará a los más pequeños a participar de un concurso de dibujo vinculado a las temáticas planteadas.

La gente podrá participar de una observación guiada por los telescopios solares de los observatorios Cerro Tololo y Cruz del Sur, esto a contar de las 15:00. La jornada finalizará con el show de una banda musical, para así darle vida a esta celebración.

Del mismo modo, el miércoles 27 de enero se realizará la actividad en la Plaza de Armas de la ciudad de Ovalle, empezando todo a contar de las 11 de la mañana y finalizando a las 15:00.

Cabe recordar que hace algunas semanas, El Observatorio Cruz del Sur de Combarbalá acogió este evento en su modalidad nocturna y que contempló charlas de luminosidad, conversatorios de astronomía, discusión sobre la contaminación lumínica en la zona, y observación de las estrellas por medio de las cúpulas y telescopios del recinto.