Todo Noticias

Municipio comprará terrenos para acceso de El Portal a Costanera del Limarí

Concejo Municipal El Portal (Small)Dentro del presupuesto de la entidad consistorial, para el 2016, están considerados 85 millones de pesos que servirán para la compra de terrenos en la villa El Portal, para la habilitación de una salida a la Avenida Circunvalación o más conocida como Costanera del Limarí. El alcalde Claudio Rentería destacó este hecho, porque de esta forma va a existir mayor fluidez vial en el sector.

Una de las obras viales más importantes que favorecerá a Ovalle será la Avenida Circunvalación o más conocida como Costanera del Limarí, que permitirá mejorar la fluidez de los vehículos que provienen o se dirigen a la zona sur del país. Además, traerá consigo la descongestión en las calles céntricas de la ciudad, ya que los vehículos de carga no pasarán por estos sectores. Pero esta iniciativa no ha estado exenta de problemas, ya que los primeros trabajos de inmediato sembraron la polémica, puesto que los vecinos de la villa El Portal contaban con un acceso práctico directo hacia la Costanera, en la última etapa, específicamente entre villa La Viña y villa Parque Inglés, el cual fue cerrado, repentinamente, por los trabajos y, posteriormente, se informó que de acuerdo a los planos de ejecución, las únicas vías de salida serían Avenida La Chimba y Avenida Ariztía.

Pilar Farías, residente del sector, indicó que “para nosotros era un acceso rápido, no había mucha congestión y llegábamos en pocos minutos al centro de la ciudad, lo que ahora no podemos hacer y eso nos complica sobretodo en la mañana”. Por su parte, Alberto Pérez, sostuvo que “se nos complicó mucho la vida, cuando se cerró esta salida y esperamos que se reconsidere abrir este acceso, porque sería de mucha ayuda, pues es una alternativa importante”.

El lugar de la discordia es un sitio eriazo, privado. El alcalde Claudio Rentería, tras conocer la demanda de los residentes del sector El Portal, de inmediato comenzó un trabajo el cual tuvo un final positivo, puesto que dentro del presupuesto del año 2016 se consideraron 85 millones de pesos, que servirán para la compra de estos terrenos. Al respecto, la autoridad comunal agregó que “esta es una tremenda noticia, para las más de 1500 familias que viven en El Portal y estamos contentos, porque cuando se optimizan los recursos y se administran conscientemente se pueden hacer estas inversiones que traen un tremendo beneficio social”.  

Rentería agregó que “estuvimos con el asesor jurídico del municipio y el dueño de los terrenos y él accedió a venderlos por el beneficio de la comunidad. Fuimos con nuestro personal técnico, para que viera insitu esta problemática. Esto lo tenemos conversado con el ministerio de Obras Públicas y el compromiso era que si la municipalidad compraba estos terrenos, ellos se harían cargo de las obras de urbanización”.

 

Mostrar más

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba