Esta opción restablece la página de inicio de Radio Comunicativa de Ovallea restauración de reproductores cerrados y las categorías.

Reset Radio Comunicativa de Ovalle homepage

Programa Radial de Música Regional edita su segundo disco compilado


cuarto creciente volumen (Small)El programa radial “Cuarto Creciente”, que semanalmente transmite sólo música hecha por artistas y agrupaciones de la Región de Coquimbo, está lanzando en estos días su segundo compilado de música local. Con diferentes estilos, este álbum se encuentra disponible en streaming y para descarga gratuita.

Luego de un muy auspicioso primer compilado online, el programa “Cuarto Creciente” lanzó en el mediodía de este lunes 28 de septiembre, su secuela, un disco que continúa con la idea de representar a los más variados estilos de la creación musical independiente en la IV región.

Entre los intérpretes, hay una variedad sonora que abarca desde el heavy metal de la banda serenense Contradicción, hasta el folk intimista del cantautor Yamssen Trigo, pasando por la fiesta latina de Los Patanegra o el indie de Dinoquake. “En general, tratamos de que se reflejara el estado actual de la música local, no sólo en el estilo. Hay artistas debutantes y bandas con varias horas de vuelo. Además las tres provincias de la región están muy bien representadas”, cuenta Oscar Hauyon, músico y periodista, creador del programa.

“Cuarto Creciente” es un espacio radial totalmente autogestionado, sin aportes privados o estatales de por medio. Con una periodicidad semanal, el show radial se encuentra en este 2015 en su tercer año de producción, y es transmitido por Radio Comunicativa de Ovalle, Neoradio.cl, de La Serena, y Radio Región 16, de Santiago.

La compañía nacional Sazoot.com actúa por segunda vez como distribuidor de este material discográfico. Se trata de una empresa con base en la V Región que ha proporcionado una plataforma online para vender o regalar sus producciones a los músicos de buena parte del cono sur americano.

Tracklist

 Las bandas y los solistas incluidos en esta producción provienen de Ovalle, La Serena, Illapel, Coquimbo y otras localidades de la región: By The Phone, Malessa, Los Childrens, Dinoquake, Pintor Juan, Muñoz Brothers, Yamssen Trigo, Micho Quinteros, Los Pyts, Los Patanegra, Reylee’s, Matthias Prieto, Dewok, Overdrive y Contradicción.