Deportes

En Ovalle realizarán charla motivacional para personas con discapacidad

Badminton (Small)La iniciativa, apuntada al ámbito deportivo, se realizará en el departamento de Desarrollo Social del municipio de Ovalle y contará con la participación de tres jóvenes ovallinos, que presentan discapacidad, que estuvieron presentes en el Torneo Internacional de Bádminton, que se realizó en Argentina.

Este viernes 4 de septiembre, desde las 17 horas, se realizará una jornada de motivación y reflexión deportiva, impulsada por la Oficina Comunal de la Discapacidad y la Academia de Bádminton de Ovalle, para los jóvenes que presentan capacidades diferentes, quienes podrán conocer la experiencia de tres jóvenes ovallinos que estuvieron presentes en el Torneo Internacional de Bádminton, que se realizó en Bariloche, entre el 13 y el 16 de agosto pasado.  

La idea es que los jóvenes “conozcan estas experiencias y se motiven a esforzarse y cumplir sus metas, a pesar de su discapacidad. Otro de los propósitos es entregar a la comunidad cierta reflexión sobre la importancia y el trabajo por los sueños, tanto personales, como grupales” sostuvo el encargado de la Oficina Municipal de la Discapacidad, Felipe Muñoz.

El alcalde Claudio Rentería afirmó que “siempre le hemos dado el apoyo a las personas con capacidades diferentes, a través de nuestra oficina, que está a cargo de Felipe Muñoz. Nosotros queremos que se desarrollen y alcancen sus objetivos, por eso me parece muy bien de que se generen este tipo de instancias, para que los jóvenes conozcan experiencias y sepan que ellos en un futuro cercano pueden ser protagonistas”.

La iniciativa, encabezada por el profesor de Bádminton y fotógrafo Bernardo Al Husem, quien acompañó a Francisco Espinoza, Alex Castillo y Patricio Araya al campeonato en el país trasandino, se realizará en el Departamento Desarrollo social de la Municipalidad local, ubicado en calle Libertad 53. Cómo registrarse en Mi Casino ?

En la ocasión el público asistente podrá escuchar y dialogar con 3 jóvenes ejemplos, que cruzaron la cordillera para representar a Ovalle en esta rama del deporte muy frecuente en el ámbito de Personas en condición de discapacidad. “Se sabe que es difícil, como muchas otras cosas, pero podemos vivenciar que se puede. Si! se puede” indicó Felipe Muñoz.

Los interesados en participar sólo deben comunicarse a través del correo electrónico ovallecapacidades@gmail.com o al teléfono 6 120 14 89.

 

Mostrar más

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba