Todo Noticias

Ovalle recupera servicio para uso doméstico y sanitario y se mantiene corte en un sector de Illapel

Frontis Aguas del Valle (Small)Aguas del Valle informó que el suministro de agua potable se encuentra operativo en gran parte de la Región de Coquimbo. El gerente regional de la empresa, Andrés Nazer, dijo que “nuestros equipos continúan alertas y monitoreando la evolución de las intensas precipitaciones que afectan a la zona”.

El ejecutivo comentó que el respaldo de grupos electrógenos en los respectivos sistemas productivos han permitido la continuidad de suministro en La Serena y Coquimbo y otras ciudades de la región, a pesar de los cortes de energía.

Balance actual

  • En 12 de las 14 comunas en que la empresa presta el servicio no se registran inconvenientes y el suministro se entrega con normalidad.
  • En Ovalle se ha repuesto en 100% el agua para uso sanitario y doméstico y se están haciendo los monitoreos para permitir su consumo en las próximas horas. Se mantiene monitoreo en el río, pues de haber un nuevo evento de alta turbiedad se deberá detener nuevamente la producción. Se mantienen las medidas de mitigación de forma preventiva, con 44 estanques estacionarios y 30 camiones aljibes.
  • En Illapel, en tanto, se registra un corte que afecta a 4.000 clientes, por la alta turbiedad de las fuentes. En el lugar hay 28 aljibes y 23 estanques estacionarios.

Nazer reiteró que las medidas de contingencia para mitigar los efectos de esta situación climática se mantienen en toda el área de concesión. “Lamentamos los inconvenientes que han sufrido nuestros clientes ante estas medidas de fuerza mayor por la emergencia climática. Continuamos trabajando en turnos permanentes, con grupos electrógenos de respaldo, monitoreo de fuentes productivas y cauces de ríos, mantención de estanques de regulación en su máxima capacidad, revisión preventiva de colectores en la vía pública, además de la coordinación con la Junta de Vigilancia y autoridades”, explicó.

Ante cualquier inquietud o consulta, Aguas del Valle recordó que los vecinos pueden contactarse al fono clientes 600 400 4444 o al twitter @aguasdelvalle.

Mostrar más

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba