Cultura y Espectáculos

Colegio artístico de Monte Patria recibe valiosa donación de la Embajada de Japón

3 (Small)Gracias al convenio suscrito entre la embajada nipona y la municipalidad de Monte Patria, los alumnos del Colegio Artístico Cerro Guayaquil, cuentan con nuevas dependencias.

Tres son las salas de clases que ya son utilizadas por cerca de 500 alumnos del único colegio artístico de la comuna, inversión que demandó un total de US$94.723 (unos 60 millones de pesos) y que se consiguió gracias a las gestiones realizadas por la municipalidad de Monte Patria y el generoso aporte de la Embajada de Japón.

La ceremonia contó con la presencia del Primer Secretario de la Embajada de Japón en Chile, Shinichi Fujiwara; el alcalde de Monte Patria, Juan Carlos Castillo; los concejales Rosa Guerrero y Jaime Castillo; autoridades del Departamento de Educación, entre otras, las que fueron recibidas por el director del establecimiento, José Tomás Rodríguez.

El alcalde, Juan Carlos Castillo, señaló que «se ha hecho costumbre que Japón nos ayude, nos tienda su mano generosa y para un bien muy especial que es la educación, sobre todo en este colegio, que es el único de la comuna artístico y por lo tanto lo valoramos enormemente. Aquí se está haciendo un muy buen trabajo, inserto en una de las comunidades más vulnerables como es el sector de El Peralito y estamos trabajando muy fuertemente con los profesores, estudiantes y apoderados. Que llegue la mano amiga de Japón lo hace redondito», señaló en su alegría la primera autoridad comunal.

El Primer Secretario de la Embajada de Japón en Chile, Shinichi Fujiwara, agregó que «entre Chile y Japón hay muchas áreas de colaboración y una de estas es ayudar a los alumnos y pueblos en áreas de educación y salud. Con este motivo nosotros colaboramos con Monte Patria, para que puedan construir en educación».

El director del Colegio Artístico Cerro Guayaquil, José Tomás Rodríguez, indicó que «es un tremendo aporte, muy significativo, porque viene a complementar una condición para desarrollar nuestro proyecto como es la infraestructura. Es un espacio que justamente nos permite poder desarrollar de mejor manera los talentos, las capacidades, los dones que todos nuestros estudiantes tienen y porque además es un espacio de encuentro para desarrollarnos con nuestros apoderados».

En la oportunidad las alumnas del colegio ofrecieron números artísticos inspirados en la cultura japonesa, lo que se sumó a un coctel que incluyó recetas nacionales. La actividad culminó cuando se dio a conocer una placa conmemorativa que reseña la hermandad entre Chile y Japón.

Mostrar más

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba