Todo Noticias

Alvarado: “el parlamentario debe tener dedicación exclusiva”

2 (Small)De acuerdo al candidato al Parlamento, se deben fortalecer las medidas para transparentar la tarea legislativa y una de ellas es el financiamiento estatal de la política.

Los casos de corrupción y de conflictos de intereses que han sacudido al mundo político, tanto a personeros de gobierno como parlamentarios, hacen urgente mejorar los esfuerzos por transparentar la relación entre negocios y política y cómo la política electoral se financia, señaló el candidato a diputado por la región de Coquimbo, Miguel Alvarado Ramírez.

En una actividad realizada en Coquimbo, el postulante al Congreso señaló que “el parlamentario debe tener dedicación exclusiva. No puede tener otras cosas que no sea su labor legislativa. Para mí, hay que ser categórico en ese punto”. Para Alvarado, una medida que va en la dirección de transparentar la labor parlamentaria, de cara a la ciudadanía, es la de establecer como obligatoria y fiscalizar la declaración de intereses por parte de los congresistas. Como señala el médico y cirujano oncólogo, “en países desarrollados, cuando uno va a exponer un trabajo, debe declarar cada una de las fuentes de financiamiento del trabajo, si lo apoyó alguna empresa o alguna persona donó dineros. Además, el lobby debe ser regulado, porque va a seguir existiendo”. Para ello, adquiere suma importancia el planteamiento de contar con un financiamiento estatal de la política y la cuenta pública o la publicación anual de las materias de ley transformadas en proyectos y el resultado de sus respectivas votaciones, indicó Alvarado.

Mostrar más

Publicaciones relacionadas

Un comentario

Botón volver arriba