Todo Noticias

Seremi destaca participación de liceos de Ovalle en cursos del Sence

Sence Ovalle 006 (Small)La titular regional del Trabajo y Previsión Social valoró que dos establecimientos de la capital de Limarí impartirán en sus dependencias 9 cursos de formación laboral del programa +Capaz

Es uno de los programas fundamentales del Gobierno de la Presidenta Bachelet y Ovalle no está ajeno a ello. Se trata del +Capaz, que ejecuta el Sence y que durante la jornada de hoy se tomó la Plaza de Armas de la capital limarina para abrir oficialmente la postulación a sus cursos gratuitos que impartirá el Liceo Politécnico y el Colegio de Administración y Comercio el Ingenio.

Las personas se acercaron a los stands que instaló el Sence y se inscribieron en uno de los 9 oficios que se estarán impartiendo, que apuntan a generar nuevas fuentes de ingreso para las familias, se trata de cursos impartidos por los liceos en sus propias dependencias con relatores contratados por los establecimientos.

Al respecto, la Intendenta de Coquimbo, Hanne Utreras, indicó que con estos cursos se espera capacitar a unas 275 personas en Ovalle.

“La Presidenta Bachelet nos ha encargado trabajar por la educación y hoy lo estamos haciendo con el programa +Capaz, estos cupos son para aquellos que quieran seguir capacitándose para tener mejor desarrollo personal y la invitación es para todos y todas para que encuentren una alternativa para proyectarse”, enfatizó la Intendenta.

Por su parte, la Seremi del Trabajo y Previsión Social, Tarcila Piña, destacó que “en esta oportunidad estamos en el lanzamiento de los ejecutores de los liceos técnicos profesionales que se están incorporando para capacitar en oficios, y eso es muy importante porque ya no sólo los organismos técnicos serán quienes capacitarán en oficios para este programa, sino que también, haciendo el nexo con la educación gratuita y de calidad y fortalecer la educación pública, es que estamos incorporando a los liceos técnicos profesionales para q también sean los ejecutores de esta gran medida de capacitación”, indicó la Secretaria Ministerial.

“En la región estamos invirtiendo en esta línea más de 350 millones de pesos. También tenemos cursos abiertos en las comunas de Combarbalá, Coquimbo y La Serena los que se pueden ver en la página www.sence.cl allí se puede obtener toda las oportunidades que ofrece +Capaz”, precisó la directora de SENCE, Grettel Araya.

Entre las formaciones que se impartirán destaca mantenimiento de equipos industriales, montaje de cañerías, operario de bodega, contabilidad entre otros, lo que demandó sólo para la comuna de Ovalle 195 millones de pesos, más del 50% de lo recursos que SENCE dispuso para las comunas que postularon a este programa.

A nivel regional se impartirán 20 cursos de capacitación laboral, aportando 500 cupos a la oferta que entrega SENCE, cumpliendo una de las medidas del Gobierno de la Presidenta Michelle Bachelet que apunta a la inclusión y apertura de nuevas oportunidades de emprendimiento para las familias que más lo necesitan.

Mostrar más

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba