Todo Noticias

Con éxito municipio de Ovalle realiza operativo en Caleta El Toro

Ovalle, operativo municipal (Small)Pese a los trabajos de mantenimiento que se han realizado, la gran preocupación de la autoridad comunal sigue siendo mejorar el acceso y camino a la localidad.

Departamento de Salud, Social y Aseo y Ornato, se hicieron presentes en el primer operativo municipal organizado en Caleta El Toro, más conocida como la desembocadura del Río Limarí, que además contó con la participación del Registro Civil de Ovalle, dando la oportunidad a todos los vecinos de renovar o sacar su carnet de identidad.

Para la presidenta de la junta de vecinos, Marta Tabilo, que el municipio haya acercado y facilitado todos estos servicio fue de gran ayuda, ya que la lejanía del lugar, muchas veces hace que los vecinos no puedan acercarse a Ovalle, “hace años que no se hacía un trabajo como este. Debido a que los accesos no son los mejores, es común que no vayamos a hacer todos nuestros trámites, por eso estamos muy agradecidos de esta tremenda ayuda”.

La novedad de esta iniciativa fue la oportunidad para que todos pudieran renovar o sacar su carnet de identidad, “me gustó mucho esta idea, porque pude sacar mi carnet sin tener que llegar temprano a Ovalle, ni esperar tantas horas para ser atendida”, comentó una de las vecinas de Caleta El Toro, Nicole Robles,  que también agradeció la presencia de un médico veterinario, “acá todos tenemos perros y nunca los podemos tratar, por eso ha sido súper bueno que vengan y los puedan desparasitar, porque eso nunca lo hacemos”.

Para el alcalde de la comuna, Claudio Rentería, la gran preocupación es mejorar los accesos al lugar, “aunque ya hemos hecho trabajos para arreglarlos, me voy muy preocupado por el camino. Por eso vamos a hacer un estudio para ver cómo los podemos mejorar y, la primera acción, es mandar un oficio al jefe provincial de vialidad para que enrole el camino a la Caleta El Toro, y hagan mantenimiento y reparación”.

Dentro de este operativo también se realizó la recolección de la basura histórica de los vecinos,  trabajos que se realizaron durante toda la semana pero que finalizaron al cerrar la jornada, “nosotros no tenemos la opción de llevarnos estas cosas, por eso que venga el camión, y se dedique a ayudarnos a botar todo lo que no usamos, es muy bueno, porque así limpiamos la caleta en general”, comentó la presidenta de la junta de vecinos.

Mostrar más
Botón volver arriba