Todo Noticias

Más de 13 mil pensionados de la provincia de Limarí recibirán Bono Invierno

IMG_2805 (Small)Más de 13.400 personas de la provincia de Limarí  serán las beneficiadas con el Bono Invierno de 55.094 pesos que desde el pasado lunes se comenzó a pagar a todos  a los pensionados y pensionadas que cumplan con los requisitos que fija la ley, para ayudarles a enfrentar los gastos propios de la época invernal.

Para Para recibir el bono invierno los pensionados deben cumplir con los requisitos de tener 65 o más años de edad, al 1º de mayo de 2015 y que el monto de su pensión debe ser inferior o igual a $ 144.224.

El Gobernador de Limarí se dirigió al Instituto de Previsión Social (IPS) de Ovalle donde se reunió con beneficiarias del bono invierno. En la ocasión la autoridad destacó esta iniciativa liderada por al Presidenta Michelle Bachelet, “el objetivo de esta medida es fortalecer el sistema de Protección social y apoyar a nuestro adultos mayores en un mes complicado como el invierno donde comúnmente  aumentan los gastos para medicamentos, calefacción y la verdad es que es una iniciativa muy bien acogida por nuestros adultos mayores. Estos $55094 serán una ayuda considerable para enfrentar el invierno, como Gobierno nuevamente estamos dando una señal de compromiso con nuestros adultos mayores, el Gobierno de la Presidenta Bachelet no los dejara solos y el bono invierno viene a ratificar esta ayuda”.

Por su parte, el encargado del IPS de Ovalle Juna Alvarado explicó el proceso de adjudicación del bono invierno, “este no es un beneficio postulable, sino automático, si la persona cumple con los requisitos, es decir la edad y el monto de corte de la pensión, debiera venir el beneficio de forma automática en la pensión del mes de mayo.  En la provincia el número de beneficiados asciende a 13473 con una inversión cercana a los 740 millones de pesos”

María del Rosario Bruno es  un adulto mayor del Tome Alto de la comuna de Monte Patria, ella se reunió con el Gobernador Herrera y agradeció la ayuda del Gobierno, “este es un gran beneficio para mí, ya que me sirve harto para comprar algunas cosas tales como remedios que a veces los consultorios de Monte Patria  no tienen. Muy agradecida de la Presidenta, que nos ayude con estos beneficios”.

Cabe recalcar que en el caso de los beneficiarios del IPS, el bono se incluirá en la liquidación de pago de pensión del mes de mayo de 2015. Es decir, recibirán este beneficio en su fecha y lugar de pago, ya programada y conocida, durante el mes de mayo. Las personas no tendrán que hacer trámites adicionales para recibir el beneficio.

Por último dentro del Bono Invierno no se considera el Aporte Previsional Solidario como parte de la pensión base que sirve de tope para la entrega del Bono de Invierno. Esto significó que, desde el 2014, más de 350 mil personas adicionales en total estén recibiendo este beneficio, en comparación con lo que ocurría antes del año 2014.

 

Mostrar más
Botón volver arriba