Todo Noticias

Limarí acapara el 42 por ciento regional de arreglos de caminos del programa Red Vial

IMG_2747 (Small)42 proyectos de pavimentación y mejoramiento de caminos tiene la provincia de Limarí bajo el Programa regional Red Vial 2014-2018 que es financiado por el Ministerio de Obras Públicas y Consejo Regional. Lo que pretende abarcar este programa es completar la reposición de 997 kilómetros en la región de Coquimbo, donde el Limarí tendrá 406 kilómetros.

El porcentaje de reposición de caminos para la provincia alcanza el 41 por ciento donde se tiene presupuestado invertir durante estos 4 años más de 30 mil millones de  pesos. El Gobernador de Limarí, Cristian Herrera destacó este magno proyecto, «Como Gobierno estamos trabajando en un  programa ambicioso como lo es el de Red Vial Región de Coquimbo 2014-2018 donde pretendemos mejorar y dar un salto de calidad en nuestros caminos básicos tanto urbanos como rurales. En la región se consideran 100 proyectos que alcanzan un total de 997 kilómetros de caminos, de los cuales el mayor porcentaje está en nuestra provincia de Limarí con 354 kilómetros, alcanzando el 41 por ciento de la totalidad”.

Herrera prosiguió, “Esto demuestra el compromiso de nuestro Gobierno de dar un salto en calidad de vida de nuestros habitantes. Ya estamos trabajando en algunos caminos, otros están en proceso de licitación, más adelante vendrán los diseños de otros y así seguiremos trabajando para  dar cumplimiento a nuestro programa  y entregar más desarrollo a nuestra región y provincia»

Dentro de este Programa  ya está concluidas obras del camino en la entrada norte de Ovalle  por Lagunilla  en una extensión d  5.10 kilómetros. También se está comenzando el arreglo de la Ruta 45 hacia Chalinga, Los Canelos, Parral de Quiles de una extensión de 12 kilómetros con una inversión cercana a los 930 millones.

Por otro lado, está en ejecución y en etapa de termino el camino de Llanos de Limarí cruce D-505 A CRUCE d 525 son 6.5 kilómetros de mejoramiento de camino

El financiamiento del programa será divido en un  70 por ciento del MOP y el otro 30 por ciento del CORE. La cifra regional en los 4 años de ejecución contempla invertir $75.351225.

Mostrar más

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba