Todo Noticias

Diputado Walker espera anuncios para reactivación de la economía regional e infraestructura de salud

Matias WalkerPolíticas de apoyo para enfrentar los problemas generados por la sequía en diversos sectores económicos y sociales, como también recursos para infraestructura de salud, son anuncio que el diputado Matías Walker espera oír de la Presidenta Bachelet en su discurso del 21 de mayo en el Congreso Nacional.

El parlamentario reiteró que el decreto de declaración de zona de catástrofe que ya tiene la región de Coquimbo debiera traer aparejado facultades extraordinarias para el gobierno regional y para el propio ministerio del interior y de hacienda, como la posibilidad de reprogramar créditos a través del Banco del Estado, condonación de deudas de contribuciones y de impuesto a la renta para pequeños agricultores, comerciantes y transportistas. Y también es muy importante que traiga aparejado una inversión en infraestructura adicional para poder es paliar los efectos de la sequía”.

También respecto a la economía, el diputado Walker señaló que espera anuncios para “reactivar los proyectos de inversión privada en la región de Coquimbo, que registra la contracción de la economía en un 3,5 % en el primer trimestre, la más alta del país; y esperamos que todo esto además pueda ser confirmado por el ministro del interior en la reunión que vamos a tener todo los parlamentarios de la región el próximo martes en La Moneda”.

Al mismo tiempo en materia de infraestructura hospitalaria, Matías Walker señaló que “junto con la ratificación del nuevo Hospital de Ovalle que va a ser uno de los veinte que se van a construir durante el actual gobierno, esperamos que se ratifique el anuncio que ya hiciera la Presidenta Bachelet respecto de la construcción del CDT de La Serena. También aspiramos a que se recoja la marcha ciudadana en que participamos el sábado pasado y podamos soñar con un Centro Oncológico para la región de Coquimbo, para adultos y niños”.

También en materia de infraestructura de salud, el diputado Matías Walker manifestó su deseo de anuncios para “avanzar en el diseño de la segunda y tercera parte del Hospital de Coquimbo y que podamos concretar todos los consultorios que hoy tienen diseño aprobado y que requieren su ejecución inmediata para solucionar los problemas de salud que están enfrentando sobre todo los adultos mayores en la región”.

Mostrar más

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba