Todo Noticias

Walker pide fiscalizar alzas de precios de bencinas en Ovalle

Matias WalkerUna exhaustiva fiscalización a las bencineras de Ovalle por presuntas alzas desmedidas en el precio de combustibles solicitó el diputado Matías Walker.

A través de un oficio, el parlamentario  pidió formalmente a Luis Avila Bravo, Superintendente de Electricidad y Combustibles, que pueda instruir una investigación a las plantas distribuidoras de combustible de Ovalle.

«Hemos recibido denuncias y reclamos respecto a que durante el último mes han realizado alzas de todos sus combustibles muy por sobre el promedio nacional, y muy por sobre las alzas promedio anunciadas cada semana, ocasionando gran malestar entre la población».

 

A modo de ejemplo, señaló Matías Walker, «nos plantean que la primera semana de abril se anunció un alza promedio de $ 5 a nivel nacional, sin embargo en la Comuna de Ovalle hubo un alza de los $ 726 a los $ 745 en la bencina de 97. También que la semana pasada hubo un alza mayor a lo anunciado».

 

En el oficio se solicita a la Superintendencia de Electricidad y Combustibles «instruir a los fiscalizadores regionales una investigación sumaria para fiscalizar estas alzas».

Mostrar más

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba