Todo Noticias

Nuñez Satisfecho Por El Inminente Pago De Deuda A Asistentes De Parvulos Vtf De Ovalle

DANIEL NUÑEZ
Su satisfacción mostró el Diputado Daniel Núñez, tras el anuncio que este viernes, se pagarán los fondos adeudados a las asistentes de párvulos, que se cancelan Vía Transferencia de Fondos, del municipio Ovallino.

De este modo culmina una larga gestión que comenzó el año 2014, cuando por intermedio del concejal,  Ricardo Rojas, las profesionales tomaron contacto con el parlamentario para dar a conocer su situación.

Las 140 asistentes estaban impagos de bonos de vacaciones y aguinaldos, que sumaban 72 millones de pesos, desde el 2011 al 2013. Recurrieron a Contraloría, quien acogió el reclamo el 15 de Enero del 2013.

El Diputado Daniel Núñez, se entrevistó con Gastón Collado, Jefe de del Departamento de Finanzas de la Subsecretaría de Desarrollo Regional; con Sergio Granados, Director de Presupuesto  y  denunció la situación en la hora de incidentes de la Cámara de Diputados. Insistió con oficios y acompañó a las asistentes de educación de párvulos, en sus manifestaciones. Estuvo presente en las reuniones con el alcalde Rentería, quien apoyó la petición.

Finalmente esas gestiones tuvieron positivos resultados, y concluye con el pago de esas deudas este viernes.

El Diputado Daniel Núñez comentó “Finalmente se hizo justicia. Son profesionales jóvenes a quienes sin razón se les estaba excluyendo del pago de sus beneficios. Y lo satisfactorio es que hemos cumplido con quienes nos encomendaron esta tarea, las educadoras VTF y el concejal Ricardo Rojas, lo que demuestra que  trabajando en unidad se  pueden alcanzar importantes objetivos.”

Mostrar más

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba