Cultura y Espectáculos

Más de tres mil personas disfrutaron de la Primera Fiesta de la Vendimia de Punitaqui

IMG_0808 (Small)La actividad concentró la atención de los limarinos que llegaron a disfrutar de las tradiciones, el folclor y las exquisitas cepas de las viñas locales.

 

Un verdadero ambiente de chilenidad fue el que reinó este sábado en la Fiesta de la Vendimia Punitaqui 2015, primera que realiza en su historia y que se llevó a cabo en el estadio municipal donde en más de 40 stands, las viñas locales y los emprendedores gastronómicos mostraron sus bondades a los más de 3 mil personas que llegaron hasta la comuna de los Molinos, la Música y la Amistad.

IMG_0614 (Small)Los asistentes pudieron degustar los mostos que las viñas Soler y Dalbosco dispusieron para la ocasión, además de una refrescante cerveza artesanal limarina como Atrapaniebla, además de platos típicos como cabrito y cordero asados, quesos y los infaltables choripanes.

La belleza y simpatía la puso María Eugenia “Kenita” Larraín, quien recorrió cada uno de los stands, compartiendo con los punitaquinos y accediendo a cientos de solicitudes para fotografiarse junto a la modelo, quien animó la pisada de uva que realizaron Camila Espinoza, Daniela Pereira y Daniela Castillo, las tres candidatas a reina que tuvo esta primera versión de la Vendimia.

Respecto de la recepción del público punitaquino, Kenita señaló estar “emocionada, muy contenta porque esta es una linda fiesta, muy familiar así que felicito al alcalde Pedro Valdivia” y añadió que “me encantó la gente, muy cariñosa y la comuna. Es una linda fiesta y ojalá puedan mantenerla, sea la primera de muchas más, pues mantiene nuestras tradiciones chilenas”.

El conjunto folclórico Los Chacareros de Paine fue encargado de poner en realce nuestra música y al son de cuecas y guarachas, fue conquistando al público que bailó sin parar las danzas chilenas.

Ceremonia Inaugural

A las 16:00 horas se realizó la ceremonia de Inauguración, encabezada por el alcalde Pedro Valdivia Ramírez y contó con la presencia del Gobernador de la Provincia de Limarí, Cristian Herrera Peña, la consejera regional Lidia Zapata y los concejales Blas Araya, Carlos Araya, Sergio Huerta, Carlos Prado, José Palma y Clarisa Cortés.

El jefe comunal Pedro Valdivia señaló que “estamos trabajando para promocionar el turismo en nuestra comuna, mostrar nuestras bondades y darle un valor agregado. Hoy hemos hecho una alianza público privada, que esperamos que pueda posicionarse y que quede como una de las fiestas tradicionales de la comuna ”.

IMG_0691 (Small)El gobernador Cristian Herrera felicitó “al alcalde Valdivia, al Concejo y a los funcionarios municipales por la organización de esta fiesta, que se va a transformar en una mas del circuito de fiestas tradicionales que tenemos en el Limarí que nos va a permitir atraer una mayor cantidad de visitantes”, mientras que la consejera Lidia Zapata, quien destacó que “siendo tan temprano, cerca de las 5 de la tarde haya tanta gente” (alrededor de 1300 personas a esa hora, ndr) y manifestó su compromiso “para apoyar la postulación de la segunda versión de la Vendimia en Punitaqui a fondos del Consejo Regional, porque esta actividad resalta nuestras tradiciones, nuestras costumbres”.

Los integrantes del Concejo Municipal también destacaron la realización de la Fiesta. El concejal Blas Araya destacó que “lo más importante es poder mostrar los productos de nuestra tierra y la asistencia de la gente que ha llegado hasta acá”, mientras que su par Carlos Araya, manifestó que es realmente excepcional el trabajo de los funcionarios para concretar esta fiesta tan linda y de tanta chilenidad”.

Por su parte, el concejal Carlos Prado recalcó que “esta fiesta es un verdadero impulso a nuestros productores, que ven durante el año el desarrollo de sus mostos, reconocidas a nivel nacional e internacional”, mientras que José Palma señaló que “ojalá sea el inicio de muchas fiestas de la vendimia más, es una oportunidad para nuestros productores y ha sido un acierto de la administración. Quedé con gusto a poco de la Kenita, eso sí” y agregó que “fue excelente el grupo folclórico”.

En tanto, la concejala Clarisa Cortés se manifestó sorprendida “por el gran marco de público que asistió, que por primera vez se realiza en nuestra comuna. Ha sido una actividad muy bien organizada y al nivel de lo que se merecen nuestros vecinos”.

La Reina

En tanto, al final de la Fiesta fue elegida Reina de la Primera Vendimia de Punitaqui, Daniela Castillo, representante de los expositores locales, quien fue coronada por el alcalde Pedro Valdivia.

La flamante soberana señaló estar «muy emocionada, muy contenta y muy orgullosa de haber representado a los comerciantes y por todo el apoyo que recibí»

Mostrar más

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba