Todo Noticias

Gran participación de vecinos de Huatulame en Gobierno en Terreno

IMG_1539 (Small)Gran cantidad de vecinos de Huatulame en Monte Patria se hicieron parte de una nueva versión de Tu Gobierno en Terreno  desarrollada en la plaza de la localidad.  En la ocasión, las personas pudieron hacer trámites en diversos servicios públicos que estaban atendiendo, también conversaron  con el Gobernador de Limarí, Cristian Herrera y el Diputado Matías Walker quienes respondieron consultas e inquietudes de la población.

Cabe precisar, que Huatulame es una de las zonas más afectadas por la sequía en la provincia. Durante el último tiempo  cosechas y negociosos de los campesinos han disminuido considerablemente o simplemente han cesado. Sin embargo, eso no fue impedimento para que consultaran e hicieran diligencias con: SERVIU, Gobierno Regional, Gobernación de Limarí, Municipalidad de Monte Patria, INDAP, FOSIS, IPS Chile Atiende, Registro Civil, Hospital de Ovalle y otros servicios presentes.

El Gobernador de Limarí, Cristian Herrera sostuvo la importancia de esta medida gubernamental,  “estuvimos reunidos con familias y vecinos de Huatulame conversando de diversos temas que le preocupan. Como Gobierno queremos acercar más nuestros servicios a la gente y esto es una muestra de ello. Somos un Gobierno que escucha y que busca resolver los problemas de la comunidad junto a ellos. Esta fue una  iniciativa creada en el primer periodo de la Presidenta Michelle Bachelet y en este segundo mandato se sigue desarrollando exitosamente”, explicó el Gobernador Herrera.

Carlos Castillo, encargado de Gobierno en Terreno destacó la participación de las familias del sector y  rescató la iniciativa, “vino gran cantidad de personas entusiasmadas para hacer sus trámites, esto permite que no tengan que desplazarse a monte Patria o Ovalle para generar sus consultas. El Gobierno en Terreno busca descentralizar el Estado llevando a los servicios públicos a zonas apartadas de los centros urbanos”, comentó.

 

Este viernes  por la mañana en la Plaza de Armas se llevará a cabo un nuevo Gobierno en Terreno donde se lanzará el Programa +Capaz  que ejecuta el SENCE.

 

 

Mostrar más

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba