Ciencia y Tecnologia

Los 4 fenómenos Astronómicos que se registrarán este 19 y 20 de marzo del 2015

Eclipse-parcial-de-sol-3Los días 19 y 20 de marzo, tendremos numerosos eventos astronómicos, alrededor del mundo. Sin embargo, algunos de ellos no serán visibles desde nuestro país.

Así lo afirmó el astrofotógrafo Arturo Gómez, quien dijo que “lo importante es que ninguno de estos fenómenos son negativos para nuestra Tierra o las personas, como generalmente lo piensan algunos agoreros de nuestro país”

A continuación te detallamos cuáles serán esos eventos.

Perigeo

El jueves 19 de marzo, nuestra Luna estará muy cerca de la Tierra, conocido como “perigeo” lo que equivale a 357 mil kilómetros de distancia.

2. Luna Nueva

El viernes 20 de marzo, tendremos la fase de Luna Nueva.

3. Eclipse de Sol

Ese mismo día 20, se producirá un eclipse total de sol en el Atlántico Norte, NO visible desde nuestro país. Será visto como parcial desde Europa, el norte de África y el norte de Asia.

4. Equinoccio

También el 20 cuando sean las 19:45 horas, se producirá el Equinoccio, el que da paso a la estación del otoño, para todos los países ubicados en el hemisferio sur.

Una característica de esta estación es que el día con luz solar tendrá la misma duración de la noche. Los dos hemisferios de la Tierra, estarán iluminados de igual forma por el Sol.

El Sol se desplazará por sobre la Línea del Ecuador y saldrá exactamente por el punto cardinal Este y se pondrá, en la tarde, exactamente por el punto cardianal Oeste.

Los países que están en el hemisferio norte, comenzarán con la estación de la Primavera.

Eclipse de semana Santa

Al amanecer del día sábado 4 de abril, en plena Semana Santa, veremos, desde Chile, solamente el inicio de un eclipse Total de Luna, mirando hacia el Poniente (Oeste), asegura Gómez.

“Los habitantes de la Isla de Pascua, serán los más favorecidos porque verán todas las fases del eclipse total de Luna”, indicó el profesional.

 

Fuente: BioBio

Mostrar más

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba