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CGE implementa plan preventivo ante sistema frontal en la Región de Coquimbo

La compañía reforzará sus centros de operación,incrementará los recursos técnicos y humanos para atender las contingencias que afecten el suministro eléctrico y tendrá atención especializada para los pacientes electrodependientes.

CGE implementa plan preventivo ante sistema frontal en la Región de CoquimboAnte las proyecciones meteorológicas para este fin de semana, que señalan el ingreso de un sistema frontal que traerá lluvia en la Región de Coquimbo a partir de la tarde de este sábado 13 de abril, CGE activó su plan preventivo de operaciones para atender de la forma más expedita posible las interrupciones de suministro eléctrico que puedan afectar a las comunas donde opera.

 

El plan contempla medidas como la preparación de los centros de operación, el despliegue de brigadas de atención de emergencias tipo SAE (Servicio Atención Emergencia)y los equipos de atención domiciliaria, para abordar las interrupciones de suministro que podrían presentarse, de acuerdo con el pronóstico meteorológico, principalmente por la acción del viento o la caída de árboles, ramas u otros objetos sobre la red eléctrica.

 

CGE dispondrá de brigadas pesadas –dedicadas a la reconstrucción de infraestructura dañada como postes y líneas eléctricas- que operarán en terreno e incrementó también el número de brigadas de atención de emergencia que se desplegarán por estas comunas.

CGE implementa plan preventivo ante sistema frontal en la Región de Coquimbo

Atención de emergencia

En el caso de la Región de Coquimbo, donde CGE atiende a más de 330 mil clientes en 15 comunas, la compañíaaumentará los recursos técnicos y humanos y, además, mantendrá las brigadas de mantenimiento y reconstrucción para atender cualquier emergencia que pueda ocurrir en el caso que las condiciones climáticas empeoren. Esto permitirá atender posibles contingencias de manera más expedita.

 

Asimismo, la compañía dispondrá de personal especializado y generadores para atender posibles requerimientos de clientes electrodependientes en las comunas bajo su concesión.

 

CGE recuerda a sus clientes que pueden comunicarse con la compañía y reportar interrupciones de suministro a través de la cuenta de X @CGE_Clientes, el Fono Clientes gratuito 800 800 767, el WhatsApp de atención a clientes +569 89568479, la aplicación para teléfonos móviles “1clickCGE” y la página web www.cge.cl.

 

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