Todo Noticias

Profesores nuevamente se toman la ruta 5 en protesta por mejoras laborales

Sigue el paro indefinido de docentes en el país, y La Serena no es la excepción. Son 32 colegios municipales, de un total de 42 en la capital regional los cuales se encuentran totalmente paralizados, al no tener avances con el Gobierno.

Por esta razón, unos 300 profesores, vestidos de negro, llegaron hasta la intersección de la ruta 5 con Avenida Francisco de Aguirre para tomarse la ruta por el lapso de una hora.

Luzmira Leiva, dirigenta del movimiento docente explicó a El Observatodo que  «el movimiento es porque nosotros durante todos estos días de lucha no hemos recibido avances, ni de la Agenda Corta y se nos están pagando las cotizaciones por tres meses, después dejan vacios, así no nos sirve. O nos solucionan el problema completo o simplemente la movilización continua».

La toma de la ruta dejó un taco de varios kilómetros, espera que fue soportada en mejor o peor grado por los automovilistas y conductores. Tras el lapso de una hora, en que no hubo intervención de Carabineros, salvo para vigilar que no hubiesen altercados, los profesores decidieron desalojar de manera voluntaria la ruta.

En tanto en Coquimbo los docentes también salieron a la calle adhiriendo a esta movilización, que tiene a más de 50 mil profesores en paro a lo largo de todo Chile, pidiendo a nivel nacional que se de solución a los 5 puntos de la agenda corta, de los cuales solo 2 fueron acordados por el presidente del gremio, Jaime Gajardo, en un acuerdo vía telefónica, con la Subsecretaria de Educación, Valentina Quiroga, lo cual encendió la mecha de esta movilización de los docentes que no quedaron satisfechos con este acuerdo.

 

Fuente: ElObservatodo.cl

Mostrar más
Botón volver arriba