Música

“Alma Púrpura” Es El Nuevo Disco De Francisco González(Ex Lucybell)

El quinto disco en la carrera solista de González llega luego de 4 años de silencio musical.

 

12 Canciones componen el nuevo trabajo de Francisco González, proponiendo nuevas sonoridades y temáticas para declarar que la pausa de 4 años ha sido una reflexión y cambios intensos sobre su vida.

 

El disco comienza con el single promocional, “Luz y Oscuridad” para luego pasar por atmósferas, beats electrónicos, teclados y letras psicodélicas, imágenes surreales, oscuras y de amor sublime. A lo largo del nuevo disco “ALMA PÚRPURA” se van mezclando sonidos modernos y ochenteros. En esta nueva tendencia destacan las canciones “En cada momento”, ”Sincronía” y “Tormenta lunar” como potenciales singles.

 

Por primera vez, en su historia solista, incorpora un sentido cover de la canción “Par mil” de los argentinos Divididos, que calza perfecto en esta nueva propuesta.

 

Así resume González el nombre de ALMA PÚRPURA: “El título del disco es la sensación que me quedó después de escuchar los 43 minutos que dura el álbum. Siento que esta vez, fue la música la que me permitió poder llegar a nuevos rincones del alma, tratando de capturar momentos de mi vida diaria los cuales se fueron tiñendo lentamente de un intenso y misterioso color púrpura”.

 

El músico además firmó contrato con el sello español Altafonte para fines digitales. La pre-venta digital del nuevo disco será el LUNES 13 octubre a través de iTUNES. Quienes pre-ordenen el disco, podrán bajarlo automáticamente desde la tienda de Apple una semana después y quienes no hayan participado de la preventa, tendrán una segunda oportunidad el LUNES 20 octubre, fecha fijada para el gran lanzamiento oficial donde se podrá adquirir Alma Púrpura en más de cincuenta otras plataformas digitales como Amazon y Spotify (además de iTunes). También estará disponible en las principales tiendas de discos en formato CD.

 

A este nuevo trabajo fue invitado el ex Lucybell, Gabriel Vigliensoni, quien grabó las secuencias y teclados para el single “Luz y Oscuridad”. Por otra parte y de forma inédita en su carrera solista, Francisco vuelve a grabar y tocar batería para todas las canciones del nuevo disco, además de su rol habitual en guitarras, teclados, letra y voz. Sebastián González, hermano de Francisco  y miembro estable de la banda desde 2008, fue el  encargado de las cuerdas del bajo.

 

ALMA PÚRPURA fue grabado y mezclado en los Estudios Lautaro en Santiago junto al ingeniero Pablo Giadach. La masterización se hizo en los estudios MASTERDISK en NEW YORK-USA a cargo del renombrado ingeniero SCOTT HULL durante junio del 2014.

 

ESTRENO VIDEOCLIP DE SINGLE “LUZ Y OSCURIDAD”.

El videoclip también se estrenará este lunes 13 de octubre, fue grabado por Alterado! Lab, lo dirigió Nicolás Soto y en él participan la bailarina y actriz Belén Fernández, Sebastián González y Francisco González. El primer videoclip de Alma Púrpura, juega con una estética psicodélica y con colores saturados. A Francisco se le ve deambulando por un bosque de la quinta region y esas imágenes se entrecruzan con apariciones de Belén, quien muestra dos caras  durante todo el video representando dos estados entre la “Luz y Oscuridad”. El sello español Altafonte es quien está detrás de la distribución digital de ambos estrenos de González.

Mostrar más

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba