Cultura y Espectáculos

Plaza de Armas se transformará en un lugar mágico y lleno de alegría para celebrar a los niños de Ovalle

Así lo dieron a conocer el alcalde, Claudio Rentería y el director de Cultura, Ifman Huerta, en la Escuela Antonio Tirado Lanas, donde se realizó el lanzamiento oficial del Día del Niño

Una linda visita fue la que tuvieron, el día de hoy, los alumnos de la Escuela Antonio Tirado Lanas, ya que el Gato con Botas, Mickey y sus amigos llegaron acompañados del alcalde de Ovalle, Claudio Rentería y el director del Centro de Extensión Cultural Municipal de Ovalle, Ifman Huerta, quienes les entregaron una excelente noticia. Es que este 10 de agosto, a partir de las 10:00 horas, la Plaza de Armas de la capital limarinase convertirá en un lugar mágico, lleno de alegría y color, ya que la Ilustre Municipalidad de Ovalle tiene programada una gran celebración para todos los niños de la comuna en su día.

Al respecto el alcalde de Ovalle, Claudio Rentaría manifestó que “quisimos hacer una invitación diferente a la celebración del día del niño, y por sugerencia del director del Centro Cultural quisimos llegar a la Escuela Antonio Tirado Lanas con este gran evento artístico y contarles lo que tenemos preparado para el disfrute de toda la familia, el próximo 10 de agosto. La idea es que todos nuestros niños puedan participar de esta fiesta, que será totalmente gratuita, gracias a recursos municipales”.

De igual forma el jefe comunal señaló que habrá un gran boulevard con espacios para el deporte, con canchas de tenis futbol, mesas de ping pong, entre otros; una granja educativa en la que los asistentes podrán estar en contacto con hermosos animales como aves exóticas, cerditos, cabritas, y ponis que darán paseos a los pequeños de la casa; juegos inflables y juegos mecánicos, un sector Gourmet Kids, donde juntos aprenderán a hacer ricas y saludables preparaciones; rincón infantil para que los niños disfruten de juegos didácticos, pinta caritas, obras de teatro; y muchas atracciones más.

Pero la diversión no termina ahí, ya que los niños podrán recorrer la ciudad en un entretenido turistreny también gozar de un colorido pasacalles en el que participará el Orfeón Municipal, que musicalizará el recorrido y agrupaciones locales como Encanto Andino, Bacufo, Paihuén, quienes danzarán junto a marionetas gigantes.

Por su parte, el escenario central contará con la presentación de la Academia Beat Valley, la cual mezclará el street dance con piruetas de la máxima exigencia. De igual forma los famosos artistas de Chita la Payasá subirán al escenario para deleitar a los asistentes con su música de acordeones y el clásico Chínchín, juegos, concursos, show de payasos y muchas sorpresas más. Y para finalizar, el majestuoso mago Farfani sorprenderá a toda la familia ovallina con su show de Ilusionismo.El director del Centro de Extensión Cultural Municipal, Ifman Huerta aprovechó la oportunidad de invitar a los ovallinos a que sean parte de esta gran fiesta infantil que “junto a los distintos departamentos de la municipalidad hemos programado, pensando en entregarle un espectáculo de calidad a nuestros niños. Para nosotros es muy satisfactorio poder generar espacios para la cultura, el arte y la entretención a la comunidad, así que los invitamos a que se acerquen y sean parte de esta gran fiesta”.

 

Mostrar más

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba