Todo Noticias

Más de 500 personas asistieron a la Feria “Acercando la Minería la Gente” en La Serena

En esta instancia organizada por el Consejo Regional Minero de Coquimbo A.G. (Corminco) y la Seremi de Minería, participaron Teck Carmen de Andacollo, Minera Los Pelambres,  Compañía Minera San Gerónimo y CAP Minería.

 

La Plaza de Armas de La Serena fue el escenario donde este viernes 22 de agosto se desarrolló la feria “Acercando la minería a la gente”, la que tuvo por finalidad aproximar a las diferentes empresas e instituciones públicas, relacionadas con este sector productivo, a la comunidad de la capital regional de Coquimbo.

Y los resultados de esta actividad superaron todas las expectativas: pese a la fuerte llovizna, más de 500 personas visitaron los siete stands dispuestos a un costado de la plaza, donde Teck Carmen de Andacollo, Minera Los Pelambres, Compañía Minera San Gerónimo y CAP Minería, además de la Seremi de Minería, el expositor Carlos Aracena y Corminco A.G., difundieron material visual y didáctico que reflejara el trabajo con las comunidades, el medio ambiente y el desarrollo social de la Región de Coquimbo.

Para el director de Corminco A.G. y Jefe de Relaciones Institucionales, Marcelo Pottstock, esta feria vino a “saldar una deuda que teníamos como sector y es que la gente sepa cómo se hace minería hoy en día”.

En tanto, el representante de la Seremi de Minería, Francisco Velásquez, destacó que el énfasis de esta exposición gratuita estuvo puesto en los colegios técnicos mineros de la zona, que asistieron en masa a la feria. “Esta es una de las líneas de trabajo que estamos desarrollando este año: potenciar a los colegios técnicos que imparten carreras afines a la minería para que tengan la información de primera fuente de lo que es trabajar en el mundo minero”.

Así, por parte de los liceos Jorge Alessandri de La Serena, Pablo Neruda de Coquimbo, Liceo Industrial de Guayacán y el colegio Leonardo Da Vinci de Vicuña, movilizaron más de 100 alumnos a esta actividad.

Finalmente, Manuel Farías, Gerente de Responsabilidad Social y Asuntos Corporativos de Teck Carmen de Andacollo, resaltó que la Región de Coquimbo paulatinamente se ha ido transformando en una zona con mucha minería, desde el Choapa y la comuna de La Higuera, y nos encaminamos a desarrollar esta actividad como la promotora del desarrollo económico y social de nuestro territorio. En ese marco, es muy importante que las empresas mineras estén presentes en este tipo de actividades”.

 

Mostrar más

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba