Todo Noticias

15 familias de Campo Lindo recibieron ayuda por la sequía

Entrega Campo Lindo 2 (Small)El alcalde Claudio Rentería fue el encargado de entregar este aporte consistente en forraje, estanques de 500 y 2000 litros, cajas de alimentos y botiquines veterinarios. Dentro de los próximos días se entregará la ayuda a las últimas localidades.

Intensa ha sido la entrega de material de emergencia que ha realizado el municipio de Ovalle, en los sectores rurales. En las últimas semanas, el alcalde Claudio Rentería, junto al equipo de profesionales de la Oficina de Emergencia, han favorecido a miles de familias con esta ayuda que ha destinado el Gobierno, con el fin de palear los embates que ha traído consigo la escasez de agua, que se ha prolongado en la región de Coquimbo por más de siete años.

Este aporte ha consistido en estanques de agua, de 500, 1000 y 2000 litros, forraje, cajas de alimentos, mangueras, para el transporte de agua y botiquines veterinarios, para que los beneficiarios atiendan a sus animales. En esta ocasión, el jefe comunal entregó estos recursos a 15 familias de la localidad de Campo Lindo, quienes se mostraron muy agradecidos por el aporte, ya que han sido, fuertemente, afectados por la sequía.

Cabe destacar, que estos recursos se obtuvieron, gracias al aporte que realizó el Gobierno Regional al municipio de Ovalle, consistente en 213 millones de pesos, que permitieron llevar a cabo un proceso de licitación, para la compra de estos productos, que corresponden a los listados del año 2011 y 2012.

El alcalde Claudio Rentería señaló que han hecho “un arduo trabajo, porque sabemos que existe una enorme necesidad en las familias del sector rural, pues la han pasado mal con la escasez de agua. Esta es una solución paliativa, ya que dependemos de las precipitaciones, para que esta situación no se agrave más”.

En los próximos días continuarán las entregas en la zona rural de la comuna, con las cuales se finalizará este proceso.

Mostrar más

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba