Todo Noticias

Trabajos de la Costanera del Limarí están dentro de los plazos estipulados

Así lo constató el alcalde de Ovalle Claudio Rentería y el director de Obras Municipales, Glen Flores, quienes visitaron las labores de la segunda etapa del megaproyecto vial, que está siendo ejecutado por la empresa TAFCA y que tiene una inversión de $10.750.553.035 y un plazo de 18 meses.
Es una de las obras viales más importantes que se hará, históricamente, en Ovalle. La Avenida Circunvalación o Costanera del Limarí, en su segunda etapa, ya se encuentra en pleno proceso de ejecución en toda su extensión, que comprende desde el puente La Chimba hasta la intersección de la Ruta D43. Así fue constatado por el alcalde de Ovalle, Claudio Rentería y el director de Obras Municipales, Glen Flores, quienes visitaron las labores que está realizando la empresa TAFCA limitada. Recordemos, que estas obras fueron financiadas con fondos provenientes del ministerio de Obras Públicas, que alcanzan una inversión de $10.750.553.035
La primera parte del megaproyecto correspondió a la construcción del nuevo puente La Chimba y de las defensas fluviales. En tanto, la segunda etapa consta de la construcción de una calzada de 7 metros de ancho y obras complementarias, como trabajos de saneamiento y drenaje, instalación de elementos de señalización y seguridad, obras de paisajismo y alumbrado público.
La Costanera del Limarí o By Pass, se inicia en la ruta D-45 (que une el cruce de la Ruta 5 de Socos con Ovalle), cubriendo el trazado de la avenida Costanera, bordeando la ribera del Río Limarí, la variante Sotaquí y Huamalata, hasta su término que empalma con la ruta D-43, cubriendo, aproximadamente, 10 kms.
La empresa TAFCA comenzó sus labores hace un mes y tiene un plazo de 18 meses, para concluir su intervención. Actualmente, se están efectuando los procesos de limpieza, despeje y perfilamiento, por lo que es evidente la presencia de maquinaria en los diferentes tramos. En este sentido, el director de Obras, Glen Flores, indicó que “los trabajos se encuentran muy avanzados y dentro de los plazos estipulados”. Por su parte, el alcalde Claudio Rentería afirmó que “es importante saber sobre la ejecución de este proyecto que beneficiará mucho a la comunidad ovallina, pues impedirá el paso de los vehículos de carga por las calles céntricas de la ciudad, lo que contribuirá en el problema de la congestión vehicular y en el cuidado de las vías”.
Esta comitiva también verificó la situación de algunas personas que se encuentran en la ribera del río, quienes, obligadamente, deberán abandonar el sector. “Conversamos con los vecinos y les informamos que deberán abandonar esta zona, porque es parte del trazado que tiene la intervención de la obra vial. Hay personas que no cuentan con sustentos legales, por lo que nosotros les daremos plazos, para que se retiren y no tengan problemas posteriormente”.

Mostrar más
Botón volver arriba