Todo Noticias

Campesinos de la provincia de Limarí destacan programa de recuperación de suelos del SAG

02 (Small)Con los objetivos de dar a conocer los lineamientos del Servicio Agrícola y Ganadero (SAG) para los próximos cuatro años y conocer las principales preocupaciones y requerimientos de los campesinos de la provincia del Limarí, el director regional del SAG, Jorge Fernández, se reunió con más de 30 dirigentes campesinos de la zona.

Durante la actividad, que se realizó en la casa del comunero en Ovalle,  los dirigentes campesinos, manifestaron que una de las principales herramientas de trabajo con el SAG, y la más valorada, es el programa de recuperación de suelos degradados “el programa del SAG es el mejor evaluado por los campesinos en el marco de la escasez hídrica que tenemos en la región de Coquimbo (…) este programa tiene un gran valor, ya que ejecutamos obras que nos permiten retener el agua cuando llueve para que se vaya a nuestros terrenos y no al mar, además que permite generar trabajos  y mano de obra” explicó la Presidenta de las Comunidades Agrícolas de la provincia del Limarí,   Mirtha Gallardo.

Al respecto, el director del SAG, Jorge Fernández, explicó que “estamos satisfechos con la reunión sostenida con los campesinos del Limarí, quienes nos explicaron abiertamente sus inquietudes, pero también destacaron la labor realizada por el servicio a través del programa de recuperación de suelos, por ser una muy buena herramienta de apoyo”.

“Nuestro objetivo en esta reunión es generar una agenda de trabajo con los campesinos, ya que nadie mejor que ellos sabe lo que necesitan para mejorar su situación ante la escasez hídrica que nos afecta desde hace ocho años”, agregó el director del SAG.

El programa de recuperación de suelos busca recuperar el potencial productivo de los suelos agropecuarios degradados y mantener los niveles de mejoramiento alcanzado. Para ello bonifica con hasta seis millones de pesos a los productores y productoras agrícolas que realicen este tipo de obras.

 

 

Mostrar más

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba