Todo Noticias

Campesinos De Combarbalá Mejoran Su Trabajo Con Nuevos Insumos, Herramientas Y Estanques Móviles

 

349696_400A través de INDAP 310 campesinos recibieron rollos de malla viscocho, postes de pino impregnado, Kit veterinarios y otros implementos, además 25 agricultores cuentan con un innovador sistema de acumulación del agua.

Con el objetivo de mejorar las actividades productivas de más de 300 pequeños agricultores y crianceros de la comuna de Combarbalá, el Ministerio de Agricultura a través de INDAP realizó una masiva entrega de herramientas de construcción, kit veterinarios y estanques móviles.

A través del Fondo de Apoyo Inicial (FAI) instrumento que entrega incentivos orientados a mejorar la producción silvoagropecuaria 310 campesinos recibieron herramientas como rollos de malla viscocho, postes de pino impregnado; Kit veterinarios y herramientas entre otros. Mientras que 25 pequeños agricultores cuentan con estanques móviles, que es un innovador sistema de acumulación del agua que significa un aporte clave en el marco de la sequía.

Diego Peralta, director regional de INDAP, se refirió a la importancia del apoyo de la institución en la agricultura familiar de Combarbalá “estos insumos van dirigidos a entregar herramientas y otros insumos que son necesarios para que la pequeña agricultura saque a adelante sus iniciativas además, de la entrega de 25 estanques móviles para almacenar el agua que es escasa en todas nuestras comunas por tanto, es una solución importante para los cultivos”.

El presupuesto destinado en beneficio de 335 campesinos es de aproximadamente 47 millones de pesos, una inyección directa a los agricultores y una muestra del compromiso del Gobierno con el desarrollo rural.

Iris Rubina es criancera y recibió un kit de herramientas consistente en una carretilla, palas y otros implementos. Sobre esta medida de apoyó destacó que “es muy importante porque yo tengo un sistema de riego con estanque que también me dieron acá entonces estas herramientas me vienen de lo lindo para trabajar, así que muchas gracias por todo

Apoyo a los pequeños agricultores de Combarbalá mediante un innovador sistema de acumulación del agua

En Combarbalá también se entregaron 25 estanques móviles con capacidad para almacenar 10.000 litros de agua lo que significó una inversión de aproximada de 15 millones de pesos.

El agricultor Pedro Tapia quien, recibió un estanque móvil, indicó que “esto es magnífico porque es móvil y donde uno lo necesita lo lleva y para los tiempos que corren ahora tiene que ser así, porque de repente el agua está un lado y luego en otro, entonces así uno guarda el agua donde realmente lo necesita”.

La entrega de insumos productivos a 310 usuarios de Combarbalá mediante el Fondo de Apoyo Inicial (FAI) de INDAP se suma a los más de mil beneficiados con esta medida recientemente en la provincia del Choapa con el objetivo de mejorar las actividades de pequeños productores agrícolas, pecuarios y apícolas de diversas comuna de la región.

 

Mostrar más

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba