Todo Noticias

Potrerillos Alto previene escasez hídrica

Trabajos de Sondaje (Small)El comité de APR de la localidad está realizando trabajos de sondaje, para la construcción de un pozo de 80 metros de profundidad. El alcalde Claudio Rentería se reunió con los vecinos, quienes están muy contentos con la construcción de su sede social, la cual se desarrolló a través de un proyecto que postuló el municipio de Ovalle.

Los vecinos e integrantes del comité de Agua Potable Rural del Potrerillos Alto están previniendo el problema de la escasez hídrica, a través de la construcción de un pozo. Para eso, con fondos propios están realizando trabajos de sondaje, que alcanzarán los 80 metros de profundidad. Así lo señalaron en una reunión que sostuvieron con el alcalde Claudio Rentería, en su sede social. Además, las 600 familias que componen el pueblo están muy contentas, ya que se está realizando un trabajo de ampliación de su sede social, gracias a la postulación del municipio de Ovalle, a fondos regionales, los cuales permitirán contar con un recinto comunitario de 100 metros cuadrados, de material sólido.

Con respecto a los trabajos de sondaje, el presidente del Comité de Agua Potable Rural de Potrerillos Alto, Luis Alfaro indicó que “estamos previniendo la situación de escasez de agua. Por eso, estamos realizando trabajos de sondaje, los cuales llevan un avance de 25 metros y queremos llegar a los 80 metros para contar con agua, para nuestro sistema de agua potable”. El alcalde Claudio Rentería felicitó a los vecinos “por la iniciativa, que les permite tomar resguardos frente a la sequía, que nos ha afectado por más de siete años. De todas formas cuentan con todo el apoyo del municipio, porque nosotros estamos enfrentando esta tragedia”.

Uno de los beneficios que disfrutará posteriormente el comité APR es una nueva sede social, la cual se obtuvo, gracias a la postulación que efectuó el municipio de Ovalle a fondos de la Subsecretaría de Desarrollo Regional (Subdere). El recinto comunitario, de material sólido, tuvo una inversión de $48.333.000. En este sentido, el jefe comunal afirmó que una de las principales motivaciones que tenemos es “potenciar a las organizaciones sociales de nuestra comuna y esto se logra con hechos concretos, como es la construcción de esta nueva sede social”.

 

Mostrar más
Botón volver arriba